MINISTERIO DE DEFENSA

Decreto 599/89

Exceptúase a las Fuerzas de Seguridad, que le dependen, de la obligación impuesta por el Artículo 1° del Decreto N° 2404/84.

Bs. As; 25/8/89

VISTO lo propuesto por el señor Ministro de Defensa en Expediente N° 2452/89 (DGFM), y

CONSIDERANDO:

Que la FABRICA MILITAR DE TOLUENO SINTETICO elabora combustibles destinados a las FUERZAS ARMADAS y también a la FUERZA DE SEGURIDAD que depende del MINISTERIO DEL INTERIOR, a partir de lo dispuesto por Decreto N°418/87 del 19 de marzo de 1987.

Que dicha Fábrica ha satisfecho requerimientos específicos de las Instituciones mencionadas, por lo que se considera conveniente incluir en el régimen establecido por el citado Decreto a las FUERZAS DE SEGURIDAD (PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Y GENDARMERIA NACIONAL) y demás Organismos dependientes del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que asimismo se considera conveniente invitar a las Provincias a adherirse al régimen del presente Decreto con respecto a sus FUERZAS DE SEGURIDAD.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL está autorizado para el dictado del presente acto, en uso de las facultades conferidas por el Artículo 86, Inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°.- Las FUERZAS DE SEGURIDAD (PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Y GENDARMERIA NACIONAL) y demás Organismos dependientes del MINISTERIO DE DEFENSA podrán consumir combustibles elaborados por la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, quedando en tal aspecto exceptuados de la obligación impuesta por el Artículo 1 del Decreto N° 2404 de fecha 7 de agosto de 1984.

Art. 2°.- Autorízase al MINISTERIO DE DEFENSA (SECRETARIA DE PRODUCCION PARA LA DEFENSA), a que, a través del MINISTERIO DEL INTERIOR, se invite a los Gobiernos de Provincia a adherirse al régimen del presente Decreto y su similar N°418/87 del 19 de marzo de 1987, con respecto a sus FUERZAS DE SEGURIDAD.

Art. 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. MENEM - Italo A. Luder.