RELACIONES EXTERIORES

Decreto 2076/90

Clausurase la Embajada de Berlín , República Democrática Alemana.

Bs. As., 3/10/90

VISTO lo propuesto por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO

Que la REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA habrá de incorporarse a partir del día 3 de octubre de 1990 a la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, pasando a partir de ese momento a formar parte componente de este último Estado.

Que en consecuencia la REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA dejará de existir como Estado independiente y sujeto de Derecho a partir de la citada fecha.

Que el PODER EJECUTIVO se encuentra facultado para dictar esta medida en virtud de lo dispuesto en el artículo 86, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1 Clausúrase, a partir de las 24 horas del día 2 de octubre de 1990 la Embajada de la República en Berlín, REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA.

Art. 2 Las erogaciones que fueren menester realizar para cumplimentar lo establecido en el artículo precedente se imputarán a las respectivas partidas del presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, de acuerdo a la naturaleza de cada una de ellas.

Art. 3. Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. MENEM Domingo F. Cavallo.