ADHESIONES OFICIALES

Ley N° 24.148

Declárase la adhesión a la conmemoración del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Culturas.

Sancionada: Setiembre 29 de 1992.

Promulgada: Octubre 21 de 1992.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1° — Declárase la formal adhesión de la Nación Argentina a la conmemoración del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Culturas.

ARTICULO 2° — El gobierno nacional, a través de sus tres poderes, adoptará las medidas necesarias para, actuando en forma coordinada, celebrar dignamente el Quinto Centenario del Encuentro de Dos Culturas.

ARTICULO 3° — Invítase a los gobiernos provinciales y autoridades municipales del país con el gobierno nacional para los actos que se cumplan en consonancia.

ARTICULO 4° — La Comisión Nacional Ejecutivo para el Decenio del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, creada por el Decreto 701/82 y sus modificatorios similares 1769/84, 948/91 y 1166/91, invitará a los diferentes sectores sociales de la República, empresariales, del trabajo, de la educación, de la cultura y demás estamentos, a sumar su aporte a la celebración de este magno aniversario, a través de sus entidades representativas. A tales efectos, éstas acordarán con las autoridades locales y nacionales el esfuerzo mancomunado armónico que exprese el sentir del pueblo y gobierno de la Nación Argentina.

ARTICULO 5° — Comuníquese al Poder Ejecutivo. — ALBERTO R. PIERRI. — ORALDO BRITOS. — Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. — Edgardo Piuzzi.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE SETIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS.