INTERVENCIONES

Ley N 24.306

Declárase intervenida la provincia de Santiago del Estero en sus poderes constitutivos.

Sancionada: Diciembre 17 de 1993.

Promulgada: Diciembre 17 de 1993.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1 Declárase intervenida la provincia de Santiago del Estero en sus poderes constituidos, para garantizar la forma Republicana de Gobierno.

ARTICULO 2 El Poder Ejecutivo nacional designará el Interventor Federal.

ARTICULO 3 Dispónese en la provincia intervenida la inmediata caducidad de los mandatos del gobernador y de los miembros del Poder Legislativo y declárase en comisión a los miembros del Poder Judicial.

ARTICULO 4 El Poder Ejecutivo impartirá las instrucciones a que debe ajustar su cometido el Interventor Federal, para asegurar la pronta normalización y pleno funcionamiento de los poderes provinciales. A tales fines se deberá convocar a elecciones dentro del plazo de 150 días a partir del inicio de la intervención.

(Nota Infoleg: Por art. 1 del Decreto N 771/1994 B.O. 18/5/1994 se prorroga el plazo establecido en el presente Artículo hasta el décimo día corrido posterior al de la fecha en que el PODER EJECUTIVO NACIONAL convoque a elecciones generales de autoridades nacionales que asumirán sus mandatos en el año 1995).

ARTICULO 5 Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley se tomarán de rentas generales, con imputación al Ministerio del Interior.

ARTICULO 6 Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional. ALBERTO R. PIERRI. ORALDO BRITOS. Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. Edgardo Piuzzi.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES.