CONVENIOS

Decreto 530/94

Ratifícase un convenio suscripto entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

Bs. As; 14/4/94

VISTO La firma del convenio entre la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION y la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION en el marco de lo establecido en el artículo 39 de la Ley 23.737 y su reglamentación aprobada por Decreto 1148/91 convalidado por la Ley 24.061, y

CONSIDERANDO:

Que el citado convenio prevé la distribución del 50 % del producido de la venta de los bienes decomisados, beneficios económicos y multas entregadas a la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, en virtud de lo dispuesto en los artículos 39 de la Ley 23.737 y 1 de la reglamentación aprobada por el Decreto 1148/91, será entregado al PODER JUDICIAL DE LA NACION, representado por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, a fin de que la misma lo destine a la atención de las necesidades propias del funcionamiento de los Tribunales competentes en la materia.

Que el GOBIERNO NACIONAL ha establecido una política de lucha permanente contra el narcotráfico, emprendiendo acciones concretas para sancionar este flagelo en todas sus manifestaciones.

Que consecuentemente con este criterio, el convenio suscripto se enmarca dentro de dichos objetivos que ya fueron reseñados con la oportuna sanción del Decreto 649/91, entre cuyos objetivos se encomendaba a la mencionada Secretaría coordinar la aplicación de dicha política con otras áreas del Gobierno a nivel nacional.

Que el incremento mundial de la drogadependencia conlleva el riesgo de la extensión de delitos comunes conexos al de tráfico ilícito, así como la corrupción administrativa y la amenaza del accionar del narcoterrorismo.

Que nuestro país ha asumido compromisos a través de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS -ONU-, de la ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS -OEA- y de otros organismos internacionales y de convenios bilaterales y multilaterales para combatir dicho flagelo.

Que por lo tanto el convenio citado tiende a reforzar el funcionamiento de los Tribunales Federales sobre quienes recae el peso del cumplimiento de la Ley 23.737.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 86, inciso 1, de la Constitución Nacional.

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° -  Ratifícase el convenio suscripto el día 14 de diciembre de 1993 entre la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION y la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, en el marco de lo establecido en el artículo 39 de la Ley 23.737 y su reglamentación aprobada por Decreto 1148/91 convalidado por la Ley 24.061, que como Anexo I forma parte del presente Decreto.

Art. 2° -  Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. MENEM - Jorge L.  Maiorano.

--------------
NOTA: Este Decreto se publica sin el Anexo I.

(Nota Infoleg: El Anexo referenciado en la presente norma ha sido suministrado por la Biblioteca de la Corte Suprema de Juticia de la Nación. El mismo puede consultarse en el siguiente link: Anexo)