DECRETO 204/95

Bs. As, 8/2/95

SUSCRIPCION DE ACUERDOS DE DEUDA

DEUDA EXTERNA-ACUERDOS DE DEUDA-BONOS DE CONSOLIDACION

VISTO

el expediente Nº. 15.085/94 del registro del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA y los Decretos Nros. 2321 del 4 de diciembre de 1992 y 407 del 11 de marzo de 1993, y

CONSIDERANDO

Que por el Decreto N.2321/92 se autorizó al Señor Ministro de Economía y Obras y Servicios públicos a suscribir los contratos e instrumentos necesarios para formalizar el acuerdo alcanzado con la banca acreedora, dentro de los lineamientos contemplados en el "PLAN FINANCIERO REPUBLICA ARGENTINA 1992".

Que mediante Decreto Nº. 407/93 se aprobaron los actos jurídicos otorgados y la documentación anexa que habían sido suscriptos el 6 de diciembre de 1992, en uso de la facultad referida precedentemente.

Que un grupo de tenedores de títulos de la deuda externa, que quedaron fuera del Plan por haberse presentado extemporáneamente, ha solicitado la entrega de Bonos Par, de Bonos con Descuento y/o de Bonos a Tasa Flotante en canje de los instrumentos creditorios en su poder.

Que resulta conveniente la inclusión de los referidos acreedores en el Plan aludido, teniendo en cuenta las condiciones financieras más favorables y la oportunidad de contemplar la implementación de esta regularización financiera evitando eventuales reclamos judiciales.

Que además, dentro del marco del Contrato de Bonos a Tasa Flotante, aprobado por el Decreto Nº. 407/93 se hace necesario establecer un mecanismo para atender los reclamos de los titulares de intereses elegibles por montos inferiores a DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL (U$S 250.000) que de acuerdo con las limitaciones del referido contrato no pueden canjear sus acreencias por Bonos a Tasa Flotante por inexistencia de denominaciones inferiores a dicha cifra.

Que de acuerdo con la facultad conferida por el artículo 65 de la Ley Nº. 24.156, el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla autorizado para el dictado del presente.

Por ello;

EL PRESIDENTE DE LA NACION

DECRETA:

Art. 1º.- Autorízase al Señor Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos, o al funcionario que éste designe, a suscribir Acuerdos de Deuda con tenedores de deuda elegible que acepten el canje de sus acreencias externas por Bonos previstos en los contratos aprobados por Decreto Nº. 407/93.

Art. 2º- Autorízase al Señor Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos, o al funcionario que éste designe, a cancelar las acreencias externas inferiores a DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL (U$S 250.000) por intereses elegibles, dentro del marco del Contrato de Bonos a Tasa Flotante aprobado por el Decreto Nº. 407/93, mediante su pago en efectivo y por un monto equivalente al valor de mercado de los Bonos a Tasa Flotante el día hábil anterior a la fecha de la cancelación.

Art. 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. MENEM - CAVALLO