MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Resolución 190/2005

Bs. As., 10/3/2005

VISTO el Expediente S01 Nº: 0055254/2005 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por ACTA ACUERDO celebrada entre la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la PROVINCIA DE TUCUMAN suscripta el 19 de agosto de 2004, la Secretaría se comprometió a ejecutar, financiar, efectuar los pagos y hacer entrega de los edificios escolares en el marco del PROGRAMA NACIONAL 700 ESCUELAS.

Que el 30 de septiembre de 2004, en el marco de dicho Programa fue suscripto el contrato de obra entre la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS y la empresa V.H.A. Empresa Constructora S.A. para la construcción de la "Escuela S/N – Barrio S.E.O.C. – San Miguel de Tucumán – Departamento Capital – Provincia de TUCUMAN.

Que de conformidad con el ACTA ACUERDO citada, compete a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS efectuar la liquidación y pago correspondiente, al contratista.

Que por Resolución Nº 695/2004 se aprobó la transferencia para el pago del anticipo financiero por PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y TRES ($ 348.663.-).

Que la citada Resolución, estableció que en cada certificación presentada por el contratista, deberá descontarse del monto correspondiente al mes de ejecución, el porcentaje correspondiente al anticipo financiero abonado.

Que el contratista V.H.A. Empresa Constructora S.A. ha presentado el Certificado de Obra Nº 3 correspondiente al mes de enero de 2005, por la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS TREINTA Y UNO CON TREINTA Y UN CENTAVOS ($ 166.531,31) conformado por el órgano de Gobierno de la Provincia de TUCUMAN.

Que del importe certificado se ha detraído el importe correspondiente al anticipo financiero abonado.

Que por otra parte, el contratista ha presentado la Póliza de Seguro de Caución Nº 713530.3 de la compañía HOLANDO SUDAMERICANA COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. por la suma de PESOS OCHO MIL TRESCIENTOS VEINTISEIS CON CINCUENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 8.326,57), en sustitución del Fondo de Reparo.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta conforme las disposiciones del Decreto Nº 2662 del 29 de diciembre de 1992.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase la transferencia imputable al pago del Certificado Nº 3 por un monto de PESOS CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO CON DIECIOCHO CENTAVOS ($ 149.878,18) correspondiente a la obra Construcción Escuela Barrio S.E.O.C. San Miguel de Tucumán – Departamento Capital – ejecutado en la PROVINCIA de TUCUMAN en el marco del PROGRAMA NACIONAL 700 ESCUELAS por el contratista V.H.A Empresa Constructora S.A.

ARTICULO 2º — Procédase a efectuar la liquidación y pago correspondiente a la empresa V.H.A. Empresa Constructora S.A. de conformidad con lo establecido en el ítem a), apartado (iii) del ACTA ACUERDO suscripta entre esta SECRETARIA y la Provincia de TUCUMAN de fecha 19 de agosto de 2004.

ARTICULO 3º — El presente gasto se imputará a la partida específica del Presupuesto vigente para el ejercicio 2005 del Programa 89, Jurisdicción 56.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. JOSE FRANCISCO LOPEZ, Secretario de Obras Públicas.

e. 16/3 Nº 474.201 v. 16/3/2005