Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

ESPECIALIDADES MEDICINALES

Disposición 4855/96

Actualízase el Listado Oficial de Sustancias Psicotrópicas establecido en la Ley 19.303.

Bs. As., 18/10/96

VISTO el Expediente N 1-47-6554-95-6 del Registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que la República Argentina es parte de la Convención del año 1971 sobre Sustancias Psicotrópicas.

Que la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas en su 1121 sección establece modificaciones en los listados aplicados en cada uno de los países pertenecientes a dicha Convención.

Que las referidas modificaciones son establecidas teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con el fin de salvaguardar los intereses de la población.

Que el Departamento de Psicotrópicos y Estupefacientes y la Dirección de Asuntos Jurídicos de esta Administración Nacional han tomado la intervención que les compete.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Art. 1 in fine de la Ley 19.303 y el Decreto 1.490/92.

Por ello;

EL DIRECTOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECONOLOGIA MEDICA

DISPONE:

Artículo 1 Actualízanse las Listas I, II, III y IV de la Ley 19.303 de Sustancias Psicotrópicas, que se incluyen en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

Art. 2 Anótese, comuníquese, a quienes corresponda. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Cumplido, archívese PERMANENTE. Pablo M. Bazerque.

Anexo I