CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Resolución N° 132/2005

En Buenos Aires, a los 14 días del mes de abril del año dos mil cinco, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, con la Presidencia del Dr. Eduardo D. E. Orio, los señores consejeros presentes,

VISTO:

El expediente 3449/2004 caratulado "Bonnet Guillermo (abogado) s/colocación de zonas de notificación", en el que se solicita —frente a lo dispuesto por la resolución 389/03 de este Consejo— que se integre al domicilio constituido la zona de notificación, a la par que se denuncie un número telefónico para facilitar los contactos entre los colegas, y

CONSIDERANDO:

1°) Que la resolución 389/03 del Consejo de la Magistratura dispuso, con el fin de agilizar las tareas propias de la Oficina de Notificaciones, que a partir del primero de enero de 2004 los tribunales nacionales y federales de la Capital Federal no recibieran cédulas en las que no se hubiera incorporado la "zona" de notificación, poniendo tal obligación a cargo de los letrados.

2°) Que si bien se dispuso también la elaboración y difusión en la página de Internet del Poder Judicial de la Nación de un programa que permitiera la búsqueda de las zonas de notificación por parte de los letrados, listas que se encuentra disponible en la actualidad, podría agilizarse dicha identificación si los letrados incorporaran la zona de su propio domicilio al constituirlo en los escritos presentados.

3°) Que, por lo demás, la inserción de un número telefónico en los escritos podría facilitar la búsqueda y el contacto entre colegas, sin necesidad de acudir a la lista que al respecto posee el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. En este caso, tal requisito puede constituir una recomendación para que sea tenida en cuenta por los abogados litigantes.

Por ello,

1°) Disponer, como norma complementaria de la resolución 389/03, que en la constitución de los domicilios en sus escritos y presentaciones, los letrados deberán incluir la zona de notificación que les corresponde.

2°) Recomendar a los letrados que en su primera presentación, consignen el teléfono de su estudio jurídico o aquél en el que puedan ser ubicados.

3°) Disponer la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la República Argentina y su notificación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la Cámaras Nacionales de Apelaciones y Cámaras Federales con asiento en Capital Federal y, por su intermedio, a todos los juzgados de primera instancia de la Capital Federal, a la Procuración General de la Nación, a la Defensoría General de la Nación y al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

4°) Publicar el contenido de esta resolución en carteles informativos en los edificios del Poder Judicial de la Nación con sede en la Capital Federal.

Regístrese. Firmado por ante mí, que doy fe. — Abel Cornejo. — Juan C. Gemignani. — Joaquín Pedro da Rocha. — Luis E. Pereira Duarte. — Victoria P. Pérez Tognola. — Bindo B. Caviglione Fraga. — Ricardo Gómez Diez. — Juan Jesús Minguez. — Claudio M. Kiper. — Eduardo D. E. Orio. — Marcela V. Rodríguez. — Beinusz Szmukler. — Humberto Quiroga Lavié. — Pablo G. Kirschmann, Secretario General del Consejo de la Magistratura.

e. 19/4 N° 477.355 v. 19/4/2005