MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Decisión Administrativa 196/2005

Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos, a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, a fin de adecuar los créditos asignados a la citada Jurisdicción.

Bs. As., 13/5/2005

VISTO la Ley N° 25.967 de PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL, para el Ejercicio 2005, distribuido por la Decisión Administrativa N° 1 del 11 de enero de 2005, el Decreto N° 31 del 17 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 31/05 se aprobó la CARTA ACUERDO DE DONACION PARA CONSEJOS CONSULTIVOS, en idioma inglés y su traducción al idioma español legalizada, a ser suscripta entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), la que como ANEXO I forma parte de dicho Decreto, cuyo objeto es el financiamiento de las actividades de revisión de la experiencia de los Consejos Consultivos mediante la ejecución de actividades de evaluación de Consejos Consultivos Provinciales y Municipales, asistencia técnica, diseño y desarrollo de un modelo institucional para el Consejo Consultivo reformulado para la política social, propuesta de registro de beneficiarios de programas sociales, diseño de una estrategia de comunicación y elaboración de un presupuesto preliminar y de un esquema de financiamiento autónomo permanente.

Que la donación indicada es por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL (u$s 350.000).

Que, mediante el Artículo 4° del indicado Decreto, se faculta a la SECRETARIA DE POLITICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION y al CONSEJO NACIONAL DE ADMINISTRACION, EJECUCION Y CONTROL (CONAEyC) a realizar todas las operaciones, contrataciones y adquisiciones necesarias para la ejecución de las actividades previstas, conforme las normas, condiciones y procedimientos estipulados en la CARTA ACUERDO DE DONACION PARA CONSEJOS CONSULTIVOS.

Que resulta necesario adecuar los créditos presupuestarios correspondientes a la Jurisdicción 85 – MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a fin de mantener los niveles de atención de las distintas prestaciones.

Que el Artículo 10 de la Ley N° 25.967 de PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2005 prevé ampliaciones en el presupuesto cuya financiación provenga, entre otras, de donaciones.

Que la presente medida se encuadra en las disposiciones que establece el Artículo 10 de la Ley N° 25.967 y la delegación de facultades establecidas en Planillas Anexas al Artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 1 del 11 de enero de 2005.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2005, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Roberto Lavagna. — Alicia M. Kirchner.