ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 778/2005

Apruébanse el "Procedimiento de Pago de Prestaciones de la Seguridad Social" y el "Convenio de Pago de Prestaciones de la Seguridad Social".

Bs. As., 29/7/2005.

VISTO el expediente 024-99-80840589-6-796 del Registro de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), y el Decreto Nº 1220 de fecha 14 de septiembre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto citado en el VISTO, dispuso que el arancel que se reconocerá a los agentes pagadores de las obligaciones a cargo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) y aquéllas que ésta pague por cuenta y orden de terceros, será calculado en función de los componentes de cada pago efectivamente realizado.

Que así también estableció cada uno de los componentes que determinarán el arancel de cada pago efectuado, y creó la "UNIDAD DE RETRIBUCION" (UR) con la que valuará cada componente, fijándole un valor unitario de QUINCE CENTAVOS DE PESO ($ 0,15) más el IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en caso de corresponder.

Que el Artículo 7º del Decreto de mención, encomendó a esta ANSES en su carácter de órgano de aplicación, el dictado de la normativa aclaratoria y complementaria del mismo.

Que en orden a lo indicado en el considerando que antecede, es necesario establecer las pautas y procedimientos a las que deberá sujetarse ANSES y las Entidades Pagadoras de los beneficios de la Seguridad Social y aquellos que ANSES pague por cuenta y orden de terceros.

Que en consecuencia es procedente dictar el acto administrativo que apruebe los procedimientos de mención.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia mediante el Dictamen Nº 28.908, obrante a fojas 207-210.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 3º del Decreto Nº 2741/91, artículo 36 de la ley Nº 24.241 y artículo 7º del Decreto 1220 de fecha 14 de septiembre de 2004.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase el "PROCEDIMIENTO DE PAGO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL" contenido en el ANEXO I, que forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º — Apruébanse el modelo de "CONVENIO DE PAGO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL" contenido en el ANEXO II, que forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Sergio T. Massa.

________

NOTA: Esta Resolución se publica sin Anexos. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar.

(Nota Infoleg: Las modificaciones a los Anexos se pueden consultar en nuestra base ingresando al icono "Esta norma es modificada, complementada y/o reglamentada por")