REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición 602/2005

Incorpórase la operatoria correspondiente a la "Solicitud de Informe de Deuda por Infracciones de Tránsito" en determinados Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

Bs. As., 20/9/2005

VISTO las Disposiciones D.N. N° 435/04, D.N. N° 573/04, D.N. N° 804/04, D.N. N° 805/04, D.N. N° 819/04, D.N. N° 93/05, D.N. N° 163/05, D.N. N° 331/05, D.N. N° 513/05, D.N. N° 566/05, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de las mencionadas Disposiciones se puso en vigencia la operatoria en los Registros Seccionales con jurisdicción territorial en las Ciudades de La Matanza, Campana, Bolívar, Salliqueló, Lincoln, Tres Lomas, Lomas de Zamora, Luján, Tigre y Gral. Rodríguez respectivamente, por la cual en forma previa a la inscripción de determinados trámites se debe solicitar el informe de deuda por infracciones de tránsito mediante el uso del Formulario "13 I" Informe de Deuda por Infracciones de Tránsito.

Que, consultada la Coordinación de Asuntos Normativos y Judiciales acerca de la aplicación de los Convenios de Infracciones suscriptos oportunamente con las distintas Municipalidades, bajo el modelo aprobado por expediente N° 135.427/2002 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a los automotores de la especie "motovehículos", concluyó sobre la aplicabilidad de los mismos.

Que, en virtud de ello, resulta oportuna la ampliación de dicha operatoria incorporando a los Registros Seccionales con Competencia exclusiva en Motovehículos de las jurisdicciones mencionadas, procediendo al dictado del acto administrativo que ponga en vigencia dicha ampliación, y su consecuente publicación para conocimiento del público usuario.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso c) del Decreto N° 335/88 y la Resolución M.J. y D.H. N° 141/04.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

Artículo 1° — Incorpórase, a partir del 26 de septiembre de 2005, la operatoria correspondiente a la "Solicitud de Informe de Deuda por Infracciones de Tránsito" en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos con jurisdicción territorial en las Ciudades de Bolívar, Campana, Gral. Rodríguez, La Matanza, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Salliqueló, Tigre y Tres Lomas de conformidad con las previsiones contenidas en las Disposiciones D.N. N° 515/03 y 395/04.

Art. 2° — Regístrese, comuníquese, atento a su carácter de interés general, dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Miguel A. Gallardo.