MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

y

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Resolución Conjunta N 526/2005 y N 1231/2005

Bs. As., 21/9/2005

VISTO el Expediente N S01:0307638/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, las Leyes Nros. 13.064, 17.520 y 23.696, el Decreto N 966 del 16 de agosto de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que el decreto mencionado en el Visto aprobó el REGIMEN NACIONAL DE INICIATIVA PRIVADA.

Que mediante el Decreto N 966 del 16 de agosto de 2005 se aprobó el Régimen orientado a estimular a los particulares a participar en proyectos de infraestructura, sean éstos de obras públicas, concesión de obras públicas, servicios públicos, licencias y/o cualquier otra modalidad, para desarrollarse mediante los diversos sistemas de contratación regulados por las Leyes Nros. 13.064, 17.520 y 23.696.

Que a la COMISION DE EVALUACION Y DESARROLLO DE INICIATIVAS PRIVADAS se le ha asignado el desempeño de las tareas necesarias a fin de brindar un marco integral para la recepción y evaluación de los proyectos de Iniciativa Privada, presentados por los interesados conforme el Régimen citado, convocando a las demás jurisdicciones de la Administración que deban intervenir en razón de la materia del proyecto.

Que por el Artículo 4 del decreto referido anteriormente se instruyó al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS para que por Resolución Conjunta procedan a integran con carácter "ad hoc" la referida Comisión.

Que, asimismo, el decreto mencionado en el Visto estableció la secuencia del procedimiento y la Autoridad de Aplicación.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 4 del Decreto N 966 del 16 de agosto de 2005.

Por ello,

LOS MINISTROS DE ECONOMIA Y PRODUCCION

Y

DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVEN:

ARTICULO 1 Constitúyese la COMISION DE EVALUACION Y DESARROLLO DE INICIATIVAS PRIVADAS, la que tendrá a su cargo la recepción y evaluación de los proyectos de Iniciativa Privada presentados por los interesados conforme el REGIMEN NACIONAL DE INICIATIVA PRIVADA aprobado por el Decreto N 966 del 16 de agosto de 2005.

ARTICULO 2 La COMISION DE EVALUACION Y DESARROLLO DE INICIATIVAS PRIVADAS funcionará en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y estará integrada por parte del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS con los señores SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS, Ingeniero Don José Francisco LOPEZ, y SUBSECRETARIO DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION, Licenciado Don Roberto BARATTA, como titular y suplente respectivamente, y por parte del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, con los señores SECRETARIO LEGAL Y ADMINISTRATIVO, Doctor Don Eduardo Angel PEREZ, y SECRETARIO DE COORDINACION TECNICA, Doctor Don Jorge Leonardo MADCUR, como titular y suplente respectivamente.

ARTICULO 3 La Comisión a la que se refiere el Artículo 1 de la presente medida queda expresamente facultada para dictar los actos administrativos que resulten conducentes a efectos de dar cumplimiento a sus funciones.

ARTICULO 4 La asignación de funciones dispuesta no ocasionará erogación presupuestaria adicional alguna para el ESTADO NACIONAL.

ARTICULO 5 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. ROBERTO LAVAGNA, Ministro de Economía y Producción. Arq. JULIO MIGUEL DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

e. 23/9 N 492.524 v. 23/9/2005