PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 646/2005

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional, a fin de incorporar la mayor recaudación estimada de recursos propios a los créditos vigentes de la Biblioteca Nacional.

Bs. As., 11/10/2005

VISTO las facultades establecidas en el Decreto Nº 1386 de fecha 29 de noviembre de 1996 para la BIBLIOTECA NACIONAL, dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el ejercicio 2005, aprobado por la Ley Nº 25.967, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 11 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1386 de fecha 29 de noviembre de 1996 crea el régimen legal y administrativo para el desenvolvimiento de la BIBLIOTECA NACIONAL, en el marco de la Reforma del Estado propiciada a través de la aplicación de las medidas dictadas por el Decreto Nº 558 del 24 de mayo de 1996.

Que a través del Artículo 2º, inciso d) del decreto citado en el VISTO se estableció como objetivo de la BIBLIOTECA NACIONAL, el de realizar y fomentar toda otra actividad cultural que se considere pertinente, acorde a los objetivos de la institución.

Que asimismo, el artículo 8º, inciso b) especifica los recursos propios que financiarán la actividad de la BIBLIOTECA NACIONAL.

Que la Ley citada en el VISTO estima como recaudación correspondiente a la BIBLIOTECA NACIONAL para el ejercicio 2005, un monto de PESOS CIENTO NOVENTA Y TRES MIL ($ 193.000.-).

Que en virtud de que ha superado la proyección de recaudación respecto del monto original asignado por la Ley Nº 25.967, resulta necesario incorporar la mayor recaudación de recursos propios al Presupuesto vigente de la BIBLIOTECA NACIONAL, a los efectos de cumplir los compromisos asumidos en el marco de las funciones definidas por el Decreto Nº 1386/96.

Que la medida propiciada se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, el Artículo 10 de la Ley Nº 25.967 y la planilla anexa al Artículo 3º de la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 11 de enero de 2005.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL, de acuerdo con el detalle obrante en planillas anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Roberto Lavagna.

________

NOTA: Las Planillas Anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar