Secretaría de Energía

IMPUESTOS

Resolución 1835/2005

Gravamen establecido por el Artículo 30 de la Ley N 15.336 y modificatorias. Créase el Padrón de Agentes de Percepción responsables del pago de dicho gravamen, al cual todos los Agentes Generadores y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. deberán proceder a inscribirse en un determinado plazo.

Bs. As., 22/11/2005

VISTO El Expediente N S01:0286650/2005 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, las Leyes N 11.682 y N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones), N 15.336, N 24.065, N 25.019, N 25.401, N 25.957, los Decretos N 1398/92, N 186/95, N 1597/99 y las Resoluciones de la SECRETARIA DE ENERGIA N 594/85, N 657/99, N 136/00, N 174/00, N 333/01 y N 905/05 y,

CONSIDERANDO:

Que el constante crecimiento del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA PATAGONICO (MEMSP) ha tornado obsoletas las normas de antigua data que rigen para la declaración jurada e ingreso del impuesto creado por el Artículo 30 de la Ley N 15.336.

Que la profusión de normas a las que ha quedado sujeto el antedicho tributo hace necesario reunir en forma clara y orgánica en un solo cuerpo normativo las obligaciones de los Agentes de Percepción y los procedimientos para la determinación, rendición e ingreso del gravamen.

Que por los Artículos 74 y 75 de la Ley N 25.401, incorporados a la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto N 11.672 (t.o. en 2005), se ampliaron las facultades de la SECRETARIA DE ENERGIA como órgano de aplicación del tributo.

Que recientemente la Ley N 25.957 introdujo un Coeficiente de Ajuste Trimestral (CAT) que hace necesario reglar los aspectos formales de su presentación.

Que atento al volumen de la recaudación del impuesto se hace necesario reestructurar los sistemas de control a los efectos de propender a su efectiva fiscalización en la forma más ágil posible.

Que se hace necesario normalizar los instrumentos formales a presentar por los responsables del pago a efectos de su procesamiento mediante sistemas informáticos.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9 del Decreto N 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente norma se dicta en uso de las facultades conferidas por las Leyes N 11.672 (t.o. en 2005) y N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones), N 15.336, N 24.065, N 25.019, N 25.401 y N 25.957.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESUELVE:

Artículo 1 La presente resolución será de aplicación para el gravamen establecido por el Artículo 30 de la Ley N 15.336; con las modificaciones introducidas por el Artículo 70 de la Ley N 24.065; por los Artículos 4 y 5 de la Ley N 25.019 y por los Artículos 74 y 75 de la Ley N 25.401, incorporados a la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto N 11.672 (t.o. en 2005), que se aplica en el ámbito del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA PATAGONICO (MEMSP).

La mención que en la presente resolución se haga a los conceptos "tributo", "impuesto" o "gravamen" deberán considerarse como sinónimos, para agilizar la referencia al gravamen referido en el párrafo precedente.

Conforme ordena el Artículo 75 de la Ley N 25.401, incorporado a la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto N 11.672 (t.o. en 2005), la SECRETARIA DE ENERGIA como Autoridad de Aplicación del impuesto, aplicará en el ejercicio de sus facultades de recaudación, verificación y control del tributo las normas y procedimientos establecidos en la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

Art. 2 Crease el Padrón de Agentes de Percepción responsables del pago del gravamen dispuesto por el Artículo 30 de la Ley N 15.336 y sus modificatorias, al cual todos los Agentes Generadores autorizados en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA PATAGONICO (MEMSP) a la fecha de publicación de la presente resolución y la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) deberán proceder a inscribirse en el mismo en un plazo de TREINTA (30) días corridos a partir de dicha fecha, cumplimentando a tal efecto la Ficha de Empadronamiento, que como ANEXO IV forma parte de la presente resolución. Este registro estará a cargo de la UNIDAD SOCIEDADES AUDITORIA E IMPUESTOS dependiente de la DIRECCION GENERAL DE COOPERACION Y ASISTENCIA FINANCIERA de la SECRETARIA DE ENERGIA.

En el futuro, dicho requisito será parte integrante de la tramitación de la autorización de ingreso al MEM o al MEMSP como Agente Generador. La DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA de la SECRETARIA DE ENERGIA lo exigirá una vez cumplimentados los restantes requisitos como última condición para el otorgamiento de dicha autorización.

La DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA informará a la UNIDAD SOCIEDADES AUDITORIA E IMPUESTOS dependiente de la DIRECCION GENERAL DE COOPERACION Y ASISTENCIA FINANCIERA de la SECRETARIA DE ENERGIA todas las altas, bajas y cambios de la razón social de los Agentes Generadores que se tramiten en el futuro.

Art. 3 Los Agentes Generadores y la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) actuarán como responsables del pago del impuesto en carácter de Agentes de Percepción del mismo, debiendo realizar todas las acciones a su alcance para hacer efectiva la cobranza del tributo a los sujetos pasivos e ingresarlos en tiempo y forma pertinentes.

Conforme dispone el Artículo 75 de la Ley N 25.401, incorporado a la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto N 11.672 (t.o. en 2005), al solo efecto de la determinación del hecho imponible y del sujeto obligado al pago del tributo, considérase que el Participante del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) o del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA PATAGONICO (MEMSP), que actúa como Comercializador de energía eléctrica en bloque, lo hace por cuenta y orden del agente de dicho mercado con el que se encuentra vinculado a través de un acuerdo de comercialización acorde con las normas vigentes en dicho mercado.

En concordancia, exclusivamente a los fines del impuesto, se tendrá a las ventas de energía realizadas por un Participante Comercializador como realizadas por cuenta y orden del Agente Generador productor de la misma, siendo éste último el Agente de Percepción.

También en concordancia, exclusivamente a los fines del impuesto, se tendrá a las compras de energía realizadas por un Participante Comercializador, como realizadas por cuenta y orden de un sujeto pasivo mandante. En este caso el Participante Comercializador deberá identificar al sujeto pasivo mandante ante el Generador, a los efectos de la aplicación del gravamen en la facturación que reciba del Generador.

En todos los casos el Generador actuará como Agente de Percepción.

Art. 4 Los Agentes de Percepción actuarán en cumplimiento de deuda ajena, con el alcance definido en el Artículo 6 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones) y serán responsables en forma personal y solidaria con los deudores en el caso previsto en el inciso c) del Artículo 8 de la misma norma.

Art. 5 El domicilio fiscal de los Agentes de Percepción será el reglado en el Artículo 3 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

Cualquiera de los domicilios previstos en la norma precitada producirá en el ámbito administrativo y en el judicial los efectos de domicilio constituido, siéndole aplicables, en su caso, las disposiciones de los Artículos 41, 42 y 133 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Art. 6 Los responsables se identificarán por su razón social, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y número de resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA que autorizó su ingreso al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) o al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA PATAGONICO (MEMSP), o que aceptó el cambio de la razón social.

Art. 7 A los fines de la determinación del impuesto, la base imponible se formará considerando la cantidad de energía (Kw/h) facturada en forma directa o indirecta por intervención de un Participante Comercializador a un Sujeto Pasivo. Dicha cantidad se multiplicará por la cuantía del impuesto unitario que disponga la SECRETARIA DE ENERGIA dentro de los márgenes establecidos en el Artículo 30 de la Ley N 15.336; con las modificaciones introducidas por el Artículo 70 de la Ley N 24.065 y la Ley N 25.019.

A los fines del presente artículo sólo podrán considerarse las notas de crédito y/o débito que se originen en ajustes de la cantidad de energía previamente facturada e incluyan la cantidad de kilovatios/hora (Kw/h) que corresponden al importe de la misma, las que se incorporarán al período de liquidación que corresponda a la fecha de emisión de dichas notas.

Art. 8 La emisión de la correspondiente factura de venta, o documento equivalente, dará nacimiento formal al hecho imponible.

Los Agentes de Percepción deberán discriminar en la factura de venta o documento equivalente el cálculo del impuesto aplicado y, cuando corresponda, la determinación de intereses resarcitorios.

Art. 9 A los efectos de la rendición por el Agente de Percepción, el período de liquidación para la determinación del impuesto a pagar comprenderá la totalidad de la facturación emitida en un mes calendario, con independencia de la fecha del suministro físico.

Art. 10. Los responsables del pago del impuesto deberán ingresar los tributos percibidos correspondientes al período definido en el artículo precedente antes del día VEINTE (20) del mes calendario inmediato posterior al período que se liquida.

Art. 11. - Los tributos devengados en cualquier período, que el responsable hubiera percibido con posterioridad a la fecha fijada para su respectivo pago en el artículo anterior, deberán ser ingresados por separado en la forma que más adelante se indica dentro de los SIETE (7) días corridos contados a partir de su percepción.

Art. 12. El ingreso del impuesto, los intereses que se determinen y las multas que se apliquen deberán efectuarse en el Servicio Administrativo correspondiente, mediante cheque cruzado, con la leyenda "no a la orden" y el siguiente beneficiario: "MPFIPyS-5400/354-SE-FNEE Recaud.FF13", para su acreditación en la cuenta recaudadora número 3.525/71 correspondiente al Fondo Nacional de la Energía Eléctrica, abierta en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, Sucursal Plaza de Mayo a la orden de la SECRETARIA DE ENERGIA, o la que en el futuro se indique.

Art. 13. Se tendrá por fecha de efectivo pago la que corresponda a la acreditación de los fondos en la cuenta bancaria referida en el artículo anterior.

Art. 14. La falta de pago en término colocará al responsable automáticamente en mora.

La mora en el pago del impuesto hará nacer para el responsable del pago la obligación de determinar y abonar el importe de la actualización e intereses establecidos en la Ley de Procedimiento Tributario N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

La tasa de interés resarcitorio será la que fija el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION para la aplicación del Artículo 37 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

La obligación de abonar el importe correspondiente por actualización e intereses surgirá automáticamente y sin necesidad de interpelación alguna por parte de la SECRETARIA DE ENERGIA. La mencionada obligación subsistirá no obstante la falta de reserva por parte de esta Secretaría al recibir el pago de la deuda por los tributos y mientras no haya operado la prescripción para el cobro de ellos.

En los casos en que se abonen los tributos omitiéndose los intereses correspondientes y/o las multas aplicadas, el importe ingresado se imputará en primer término a multas firmes y en segundo término a intereses, hasta la cancelación de esas deudas y el saldo remanente a la cancelación del impuesto. Si de la imputación conforme lo descripto resultara un saldo no cancelado en concepto de impuesto, el importe respectivo estará sujeto a la aplicación del régimen de actualización e intereses desde esa fecha y hasta la de la efectiva cancelación total del tributo adeudado, en la forma y plazos previstos para los mismos en la Ley de Procedimiento Tributario.

Art. 15. En la fecha fijada para el pago en el artículo 10 de la presente resolución, los responsables deberán rendir a la SECRETARIA DE ENERGIA el impuesto determinado en el período liquidado utilizando a tal efecto el Formulario N 1, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución y se confeccionará por triplicado. Se deberá incluir la totalidad de la facturación que lleve el mismo mes de emisión, con independencia de su fecha de vencimiento y/o cobro.

Art. 16. Al efectuar cualquier ingreso fuera de término y sin perjuicio de la obligación de presentar el Formulario N 1 por el período de liquidación, o su rectificativo, cuando corresponda, los responsables liquidarán dicho pago en un Formulario N 2, que como ANEXOS II A, II B y II C forman parte integrante de la presente resolución, los que se presentarán por triplicado y con carácter de declaración jurada ante la SECRETARIA DE ENERGIA:

a) Formulario 2A: Al efectuar un ingreso fuera de término originado en la mora del cliente sujeto pasivo, con más los intereses resarcitorios aplicados o cuando la fecha de vencimiento de la factura de venta fuera posterior a la del vencimiento del gravámen,

b) Formulario 2B: Al efectuar un ingreso fuera de término originado en la mora del propio Agente de Percepción, con más los intereses resarcitorios determinados por el Agente o cuando se tratara del pago voluntario de multas automáticas,

c) Formulario 2C: Al efectuar el ingreso de intereses determinados y/o multas aplicadas por la Autoridad de Aplicación;

Art. 17. La obligación de informar y rendir cuenta de los Agentes de Percepción alcanza a todos los Agentes Generadores reconocidos en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA PATAGONICO (MEMSP), aun en el caso que no hubieran registrado actividad productiva en el período, sus operaciones no fueran alcanzadas por el tributo o resultaran desgravadas y subsistirá hasta tanto se solicite la baja como Agente Generador.

Los Agentes de Percepción que por cualquier motivo no hubieran registrado actividad de producción en un período de liquidación igualmente presentarán por triplicado un formulario N 1 con la leyenda "SIN PRODUCCION EN EL PERIODO". Esta obligación se mantendrá hasta que el Agente de Percepción solicite su baja como Agente del mercado eléctrico.

Los Agentes de Percepción que, habiendo registrado actividad de producción en un período de liquidación, no hubieran facturado operaciones gravadas en dicho período presentarán por triplicado un Formulario N1 descargando esos conceptos en la forma prevista en el mismo.

Art. 18. Los formularios previstos en el artículo 2 y en los artículos 15 a 17 precedentes deberán presentarse en la UNIDAD SOCIEDADES, AUDITORIA E IMPUESTOS, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE COOPERACION Y ASISTENCIA FINANCIERA de la SECRETARIA DE ENERGIA, sita en la Avenida Paseo Colón 171, Piso 9, oficina 907. Dicha dependencia dará fecha cierta de ingreso a esas declaraciones juradas y devolverá copia sellada al responsable.

La unidad receptora no aceptará declaraciones juradas sin firma, incompletas o que no reúnan los requisitos formales previstos en la presente resolución y en los respectivos formularios.

La recepción de los formularios no implicará la conformidad de su contenido, el que quedará sujeto a ulterior verificación.

Art. 19. Sin perjuicio de la obligación de presentar los correspondientes formularios dispuestos en los artículos 15 a 17 de la presente resolución, al efectuar el ingreso de cualquier período de liquidación, intereses determinados por el responsable, multas y/o intereses impuestos por la Autoridad de Aplicación, los responsables deberán comunicar el pago al Servicio Administrativo correspondiente, mediante el Formulario N 3, que como ANEXO III forma parte integrante de la presente resolución y se confeccionará por triplicado, con las características previstas en el Artículo 15 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones) y tendrá carácter de declaración jurada.

El Servicio Administrativo dará fecha cierta de su recepción y devolverá copia sellada al responsable.

La unidad receptora no aceptará formularios sin firma, incompletos o que no reúnan los requisitos formales previstos en los respectivos formularios.

La recepción de los formularios no implicará la conformidad de su contenido, el que quedará sujeto a ulterior verificación.

Los Formularios N 3 intervenidos en la forma descripta carecerán de efecto cancelatorio respecto del tributo.

Art. 20. Previa verificación de la acreditación de los importes pagados en la cuenta bancaria referida en el Artículo 11 e identificación del responsable que efectuó el ingreso, el Servicio Administrativo emitirá los correspondientes recibos oficiales de pago por los importes ingresados. Los mismos se expedirán con fecha coincidente con la de la respectiva acreditación, deberán nominar al responsable que efectuó el ingreso conforme al artículo 6 precedente, el período de liquidación y el concepto ingresado, el número de la nota por la que se notificó la infracción y/o de la resolución emitidas por la SECRETARIA DE ENERGIA, conforme fueran comunicados por el Agente en el Formulario N 3 y llevarán la firma y sello del funcionario responsable.

Art. 21. Cualquier modificación en los datos contenidos en la Ficha de Empadronamiento y en los Formularios Nos. 1, 2 y 3 deberá informarse tan pronto como sea conocida por el responsable o al efectuar un ingreso fuera de término que altere la posición reflejada en el Formulario N 1 originalmente presentado, mediante la presentación de un nuevo juego de formularios rectificativos, que sustituirán a los originalmente presentados.

Al presentar un formulario rectificativo, los responsables colocarán en el ángulo superior derecho del formulario, la palabra "RECTIFICATIVO" entre barras cruzadas y completarán la fórmula de declaración jurada del formulario número 1 mediante el agregado "y rectifican los originalmente presentados el (fecha)".

Los datos contenidos en la Ficha de Empadronamiento y en los Formularios Nos. 1, 2 y 3 o, según corresponda, los rectificados conforme al párrafo precedente, serán tenidos como definitivamente informados bajo declaración jurada por el responsable al momento de efectuarse cualquier verificación, control o inspección por parte de la SECRETARIA DE ENERGIA y servirán de base a los efectos de iniciación de acción de cobranza o intimación por la vía que corresponda.

Art. 22. Toda vez que un responsable debiera ajustar los valores del gravámen determinado en una declaración jurada (Formulario N 1) ya presentada, como consecuencia de la aplicación del Coeficiente de Ajuste Trimestral (CAT) deberá presentar un Formulario 1 Rectificativo en la forma descripta en el Artículo 21.

Si la aplicación retroactiva del Coeficiente de Ajuste Trimestral (CAT) fuera por causa imputable al Agente de Percepción deberá adicionalmente liquidar los correspondientes intereses resarcitorios en un Formulario N 2, en la forma descripta en los incisos b) o c) del artículo 16 de la presente resolución, según el caso, desde la fecha de vencimiento del periodo de liquidación.

Si la aplicación retroactiva del Coeficiente de Ajuste Trimestral (CAT) no fuera por causa imputable al Agente de Percepción los intereses resarcitorios se devengarán a partir del vencimiento del período de liquidación o de los TREINTA (30) días calendario computados desde la fecha de publicación del Coeficiente de Ajuste Trimestral (CAT), lo que resulte posterior.

Art. 23. La detracción o compensación de cualquier importe por parte de los responsables respecto del impuesto determinado conformará el ilícito de retención indebida descripto en Código Penal y procederá la intimación de pago de los respectivos importes prevista en el Artículo 14 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

El procedimiento para recuperar el impuesto ingresado en exceso será el de repetición conforme al Artículo 81 de la Ley de Procedimiento Tributario. La interposición del reclamo se hará ante la UNIDAD SOCIEDADES, AUDITORIA E IMPUESTOS, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE COOPERACION Y ASISTENCIA FINANCIERA de la SECRETARIA DE ENERGIA.

Art. 24. La falta de presentación en término de los Formularios previstos en los artículos 15 a 19 precedentes dará lugar a la aplicación de la multa automática, sin necesidad de requerimiento previo, prevista en el Artículo 38 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

Art. 25. La violación de la normativa, que establezca o requiera el cumplimiento de deberes formales tendientes a determinar la obligación tributaria, dará lugar a la aplicación de la multa prevista en el Artículo 39 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

Art. 26. La omisión del pago del gravamen mediante la falta de presentación de declaraciones juradas o por ser inexactas las presentadas hará de aplicación la multa dispuesta en el Artículo 45 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones). La misma sanción se aplicará a los Agentes de Percepción que omitieran actuar como tales.

Art. 27. Con el alcance previsto en el Artículo 47 de la Ley de Procedimiento Tributario (t.o. en 1998 y modificaciones), la declaración engañosa u ocultación maliciosa que perjudicare al Fisco con liquidaciones del gravamen que no correspondan a la realidad, será reprimido con la multa dispuesta en el Artículo 46 de la misma norma.

Art. 28. Los Agentes de Percepción que mantengan en su poder el gravámen percibido, después de vencidos los plazos en que debieran ingresarlo, serán sancionados con la aplicación de la multa prevista en el Artículo 48 de la Ley N 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

Art. 29. Los planes de cuentas de los Agentes responsables del pago preverán con respecto a la facturación emitida y a la cobrada la identificación contable en todo momento de los impuestos e intereses a cobrar y los cobrados por cuenta de la SECRETARIA DE ENERGIA así como también los importes de los tributos e intereses ingresados al fisco y aquellos dados de baja por incobrabilidad de la facturación que los originó.

Art. 30. A los efectos de intimación de pago, de iniciación del juicio de cobranza u otras acciones que pudieran corresponder, la SECRETARIA DE ENERGIA podrá, a falta de declaración jurada de considerarse incorrectos o incompletos los datos contenidos en la misma, determinar de oficio los importes de los impuestos adeudados.

A tal efecto calculará el valor de la base imponible en base al Documento de Transacciones Económicas producido por la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) que se corresponda con el período de liquidación adeudado, aplicando la cuantía del impuesto unitario vigente para ese período y adicionará, la actualización y los intereses establecidos en la Ley 11.683 (t.o. en 1998 y modificaciones).

Una vez determinados de oficio por la SECRETARIA DE ENERGIA los importes reclamados, corresponderá al responsable la prueba en contrario.

Art. 31. El Servicio Administrativo correspondiente a los efectos de los Artículos 12, 19 y 20 será la DELEGACION IV dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sita en Hipólito Irigoyen 250, piso 3, oficina 311.

Art. 32. Desígnase a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) Agente de Información del tributo. Facúltase a DIRECCION GENERAL DE COOPERACION Y ASISTENCIA FINANCIERA de la SECRETARIA DE ENERGIA para requerir en forma regular y periódica, esporádica o puntual la información necesaria para el efectivo control de los tributos liquidados por los Agentes de Percepción o para la confección de determinaciones de oficio.

Art. 33. Desvincúlase al gravamen reglamentado por la presente norma de las disposiciones de la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA N 594/85.

Art. 34. La presente resolución comenzará a regir a partir del período de liquidación correspondiente al mes calendario inmediato posterior a su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 35. Notifíquese el dictado de la presente resolución a la DELEGACION IV dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a la DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA de la SECRETARIA DE ENERGIA, a la DIRECCION GENERAL DE COOPERACION Y ASISTENCIA FINANCIERA de la SECRETARIA DE ENERGIA y a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA).

Art. 36. Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL del REGISTRO OFICIAL y archívese. Daniel Cameron.

ANEXO I

ANEXO II A

ANEXO II B

ANEXO II C

ANEXO III

ANEXO IV