PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 789/2005

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 50 - Ministerio de Economía y Producción y en los que se refiere a los Programas 36 - Formulación de Políticas del Sector Primario, 39 - Programa Social Agropecuario, PROINDER BIRF 4212/AR y 90 - Atención del Estado de Emergencias por Inundaciones.

Bs. As., 28/11/2005

VISTO el Expediente N S01:0141593/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, aprobado por la Ley N 25.967, distribuido por la Decisión Administrativa N 1 del 11 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario garantizar la contraparte local que debe efectuar el ESTADO NACIONAL para posibilitar el normal funcionamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales - (PROSAP) de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que el mencionado Programa desarrolla proyectos considerados imprescindibles para la consecución de las metas políticas fijadas en la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, entre los cuales se mencionan de "Riesgo y Seguro Agropecuario", de "Calidad de los Alimentos Argentinos", de "Prevención de la TSE", y del "Sistema Integrado de la Información Agropecuaria".

Que de no contarse con la contraparte local correspondiente se vería seriamente perjudicada la utilización de los créditos asignados en la Fuente de Financiamiento 22 - Crédito Externo a dicho Programa.

Que para ello, se propone modificar los créditos vigentes de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION en lo que se refiere a los PROGRAMAS 36 FORMULACION DE POLITICAS DEL SECTOR PRIMARIO, 39 PROGRAMA SOCIAL AGROPECUARIO, PROINDER BIRF 4212/ AR y 90 ATENCION DEL ESTADO DE EMERGENCIA POR INUNDACIONES.

Que la mencionada modificación no implica un incremento del gasto por cuanto se trata de compensaciones de créditos entre Programas con distintas Finalidades que se ejecutan bajo la órbita de la citada Secretaría.

Que, por otra parte, es imprescindible asegurar la realización de las acciones previstas en el marco del Convenio de Financiación N ALA / 2004/16705 suscrito entre la COMUNIDAD EUROPEA y la REPUBLICA ARGENTINA denominado "Apoyo a la mejora de la Competitividad de las PYMES del sector foresto industrial".

Que el mismo tiene por objetivo fortalecer el sector forestal industrial para contribuir al crecimiento económico duradero y equilibrado y particularmente al fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales y empresariales entre la REPUBLICA ARGENTINA y la COMUNIDAD EUROPEA.

Que por el citado convenio la COMUNIDAD EUROPEA se compromete a contribuir con la financiación del mencionado proyecto.

Que, a partir de ello, se hace necesario incrementar el crédito vigente en la Fuente de Financiamiento 21 Transferencias Externas, de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, PROGRAMA 36 FORMULACION DE POLITICAS DEL SECTOR PRIMARIO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 10 y 11 de la Ley N 25.967 y está amparada en las facultades delegadas por la Planilla Anexa al Artículo 3 de la Decisión Administrativa N 1 del 11 de enero de 2005.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, aprobado por la Ley N 25.967, distribuido por la Decisión Administrativa N 1 del 11 de enero de 2005, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alberto A. Fernández. Roberto Lavagna.

_______

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar