PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 793/2005

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, en relación con los créditos vigentes de la Jurisdicción 45 - Ministerio de Defensa – Subjurisdicción 22 - Estado Mayor General de la Armada, a fin de contemplar los mayores recursos que se prevén por sobre los calculados, posibilitando asimismo su inversión.

Bs. As., 28/11/2005

VISTO el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2005, aprobado por la Ley Nº 25.967, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 11 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario adecuar los créditos vigentes de la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA - SUBJURISDICCION 22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA de manera tal que se reflejen los mayores recursos que se prevén por sobre los calculados para el presente ejercicio, posibilitando asimismo, su inversión.

Que, entre las razones que motivan los mayores recursos de que se trata, puede destacarse el convenio suscripto entre el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y los ASTILLEROS NACIONALES DE VENEZUELA por la reparación de tres (3) buques tanque de esa bandera en nuestro país, para cuyo cumplimiento el Astillero Río Santiago ha requerido el concurso del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Que, en el marco de la Ley 25.470, la Flota de Mar afectada al patrullado y control de la Zona Económica Exclusiva, ha realizado trabajos de detección, captura y traslado a puertos nacionales, dando lugar a reintegros por los gastos incurridos.

Que, la intervención del Buque Transporte A.R.A. SAN BLAS para el traslado de hombres y pertrechos como Componente Militar Internacional de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República de Haití, ha generado ingresos en el marco de la Letter of Assist (LOA) acordada por dicha operación.

Que, asimismo, se ha visto incrementada la prestación de servicios de transporte aéreo a distintos organismos del Poder Ejecutivo Nacional y Gobiernos Provinciales.

Que el Artículo 10 de la Ley Nº 25.967 de PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL, impone la obligación de aportar al Tesoro Nacional el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la mayor recaudación que se incorpore al presupuesto vigente, exceptuándose de dicha contribución a los recursos con afectación específica derivados del producido de la venta de bienes y/o servicios.

Que del incremento en cuestión sólo corresponde realizar el mencionado aporte sobre los mayores ingresos del rubro ingresos no tributarios.

Que la presente medida está amparada en las disposiciones del Artículo 10 de la Ley 25.967 de PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL y el Artículo 3º de la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 11 de enero de 2005.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el ejercicio 2005, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Roberto Lavagna. — José J. B. Pampuro.

———

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar