JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decreto 1723/2005

Créase el cargo de Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado y desígnase a su titular.

Bs. As., 29/12/2005

VISTO la Ley de Presupuesto Nº 25.967, el Decreto Nº 1490 del 20 de noviembre de 2001, el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, el Decreto Nº 624 del 21 de agosto de 2003 y modificatorios y el Decreto Nº 565 del 1º de junio de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1490/01 en su artículo 1º aprobó el Modelo de Segunda Enmienda de Préstamo BIRF Nº 4423-AR a suscribirse entre la Nación Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Que por el Decreto Nº 624/03 y modificatorios se procedió a aprobar la estructura organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, hasta el primer nivel operativo.

Que por la dinámica adquirida por la Administración Pública Nacional con motivo de la transformación y modernización de sus organizaciones acaecida en estos últimos años, resulta pertinente determinar los lineamientos estratégicos de las políticas de modernización de la gestión pública y reforma del Estado, así como monitorear la ejecución del PLAN NACIONAL DE MODERNIZACION.

Que resulta necesario profundizar las actividades desarrolladas por la jurisdicción en su relación con las distintas áreas de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, tendiendo a la optimización de la gestión de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que con el fin de dar cumplimiento a los objetivos del Proyecto de Modernización del Estado se hace menester la creación del cargo de Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por la Ley Nº 25.967 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de las acciones asignadas al PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO, resulta indispensable cubrir el cargo que se crea por el presente.

Que el Señor Christian Gonzalo ASINELLI (DNI Nº 24.962.663) reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 99, incisos 1º y 7º de la CONSTITUCION NACIONAL, en el artículo 1º del Decreto Nº 491/02, en el artículo 7º de la Ley Nº 25.967 y en el artículo 2º del Decreto Nº 565/05.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL —Recursos Humanos— en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para el Ejercicio 2005, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 2º — Créase, en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo de DIRECTOR NACIONAL ALTERNO DEL PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO, quedando facultado para representar al Gobierno Nacional ante las autoridades del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), las autoridades del PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), en su carácter de Agencia de Gestión del Proyecto, Organismos Oficiales Nacionales intervinientes y Entidades Financieras, en todas las acciones necesarias para la ejecución del Proyecto de Modernización del Estado financiado por el organismo multilateral de crédito mencionado en primer término.

(Nota Infoleg: por art. 1° del Decreto N° 2201/2013 B.O. 20/12/2013 se transfiere el cargo de DIRECTOR NACIONAL ALTERNO DEL PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO, creado por el presente artículo, del ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, manteniendo las facultades otorgadas por el citado Decreto)

Art. 3º — El cargo creado por el artículo 2º tendrá carácter extraescalafonario, con rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A Grado 0 del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA, con Nivel de Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/ 91 t.o. 1995).

Art. 4º — Desígnase DIRECTOR NACIONAL ALTERNO DEL PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO dependiente del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS al Señor Christian Gonzalo ASINELLI (DNI Nº 24.962.663), con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 25.967.

Art. 5º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente de la jurisdicción.

Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Felisa Miceli.

–––––––––

NOTA: Este Decreto se publica sin las Planillas Anexas. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar