PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 927/2005

Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005, de la Jurisdicción 75-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con destino a la realización del proyecto PNUD ARG/04/034 "Sistema de Información para la Evaluación y el Monitoreo del Empleo, el Trabajo y la Inclusión Social".

Bs. As., 29/12/2005

VISTO el Expediente Nº 1.100.023104 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 25.967 de PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio de 2005, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 11 de enero de 2005, la Ley Nº 23.396, el Proyecto PNUD ARG/04/034 celebrado entre la SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION TECNICA Y ESTUDIOS LABORALES del MINISTERIO DE TRABAJO; EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incorporar al presupuesto vigente de la JURISDICCION 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, los créditos a ejecutarse durante el Ejercicio 2005 con destino a la realización del proyecto PNUD ARG/04/034 "SISTEMA DE INFORMACION PARA LA EVALUACION Y EL MONITOREO DEL EMPLEO, EL TRABAJO Y LA INCLUSION SOCIAL", a efectos de garantizar las ejecuciones en tiempo y forma.

Que los objetivos del mencionado Proyecto están constituidos por la definición de las dimensiones del análisis y la construcción de indicadores que permitan dar cuenta de su evolución para la formulación de recomendaciones de políticas asociadas con la promoción del trabajo decente, la erradicación del trabajo infantil, la equidad de género y la mejora en la distribución del ingreso.

Que se propone ampliar el alcance de la Encuesta de Trabajadores en Empresas que se ha comenzado a aplicar en cinco aglomerados urbanos, Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Tucumán.

Que este relevamiento es inédito en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y su evaluación permitirá planificar el seguimiento sistemático de producción de esta información.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL, las disposiciones del artículo 10 de la Ley Nº 25.967 y lo establecido en el inciso II, apartado a) de las planillas anexas al artículo 3º de la Decisión Administrativa Nº 1 del 11 de enero de 2005.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2005, de acuerdo con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Carlos A. Tomada. — Felisa Miceli.

________

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar