DUELO

Decreto 270/2006

Declárase Duelo Nacional por el término de tres días, con motivo del accidente aéreo en el que perdieron la vida seis integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.

Bs. As., 9/3/2006

VISTO el trágico suceso ocurrido en la REPUBLICA DE BOLIVIA y,

CONSIDERANDO:

Que en el día de la fecha y mientras regresaba a Territorio Argentino, se precipitó a tierra en la hermana República, una aeronave de la FUERZA AEREA ARGENTINA, que se encontraba brindando ayuda humanitaria en el vecino país.

Que con motivo del referido accidente aéreo, perdieron la vida el Capitán D. Fernando Javier FRANCOS; el Primer Teniente D. Matías Norberto SIMONETTI; el Suboficial Principal Juan José OTERO; y los Suboficiales Ayudantes Enrique César Ricardo AIMINO; Jorge Horacio PERALTA y Javier Amílcar BRONDI, todos ellos integrantes de la FUERZA AEREA ARGENTINA.

Que el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina, acompañan con su solidaridad y pesar, el dolor de los familiares del personal militar fallecido en cumplimiento de su deber.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de TRES (3) días a partir del día de la fecha.

Art. 2º — Por el MINISTERIO DE DEFENSA, se expresarán a las familias del extinto personal castrense las condolencias del Gobierno Nacional.

Art. 3º — Durante los días de Duelo Nacional, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Nilda C. Garré.