MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

Resolución Nº 132/2006

Bs. As., 20/3/2006

VISTO el Expediente Nº S01:0340118/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION fueron aprobadas, entre otras, las aperturas estructurales inferiores de la Dirección General de Despacho y Mesa de Entradas dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que resulta necesario establecer las medidas tendientes a agilizar y optimizar el accionar de las Direcciones de Despacho y de Mesa de Entradas y Notificaciones de la citada Dirección General en las áreas de las SECRETARIAS DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS y DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Que, en tal sentido, corresponde establecer las unidades operativas para las aludidas Direcciones en los sectores mencionados, procediendo a incorporarlas a la organización prevista al respecto por la Resolución Nº 779/04 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994, complementado por la Resolución Nº 422 de fecha 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Por ello,

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y PRODUCCION

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Incorporárse la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION la departamentalización para las Direcciones de Despacho y de Mesa de Entradas y Notificaciones, ambas de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, de conformidad con el Organigrama, Acciones y Dotación que como Anexos l, II y IIl forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FELISA MICELI, Ministra de Economía y Producción.

ANEXO I

ANEXO II

SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL

DIRECCION GENERAL DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DIRECCION DE DESPACHO

DEPARTAMENTO DE DESPACHO DEL AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS

ACCIONES

1.- Efectuar la recepción, registro, tramitación, protocolización y distribución de los Proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones y Disposiciones del Secretario y de los Subsecretarios en la esfera de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS.

2.- Realizar el control desde el punto de vista formal de los mencionados proyectos y formular las observaciones que pudieran corresponder.

3.- Efectuar la tramitación y el seguimiento de los temas que le fueren expresamente encomendados por la Superioridad, en lo que es materia de su competencia.

4.- Realizar el análisis y la proposición de plazos y unidades de Responsabilidad Primaria de ejecución de los proyectos en el ámbito de la citada Secretaría.

5.- Llevar el registro y realizar la custodia de los proyectos originados en la Secretaría.

6.- Efectuar la numeración y expedición de copia autenticada de todas las Resoluciones y Disposiciones dictadas por el Secretario y los Subsecretarios del área, archivando su original.

7.- Llevar el registro de las actas, acuerdos, cartas de intención, protocolos y convenios firmados por el Secretario y los Subsecretarios del área, archivando UN (1) ejemplar original.

SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL

DIRECCION GENERAL DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DIRECCION DE DESPACHO

DEPARTAMENTO DE DESPACHO DEL AREA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

ACCIONES

1.- Efectuar la recepción, registro, tramitación, protocolización y distribución de los Proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones y Disposiciones del Secretario y de los Subsecretarios en la esfera de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

2.- Realizar el control desde el punto de vista formal de los mencionados proyectos y formular las observaciones que pudieran corresponder.

3.- Efectuar la tramitación y el seguimiento de los temas que le fueren expresamente encomendados por la Superioridad, en lo que es materia de su competencia.

4.- Realizar el análisis y la proposición de plazos y unidades de Responsabilidad Primaria de ejecución de los proyectos en el ámbito de la Secretaría.

5.- Llevar el registro y realizar la custodia de los proyectos originados en la Secretaría.

6.- Efectuar la numeración y expedición de copia autenticada de todas las Resoluciones y Disposiciones dictadas por el Secretario y los Subsecretarios del área, archivando su original.

7.- Llevar el registro de las actas, acuerdos, cartas de intención, protocolos y convenios firmados por el Secretario y los Subsecretarios del área, archivando UN (1) ejemplar original.

SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL

DIRECCION GENERAL DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DIRECCION DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES

DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES DEL AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS

ACCIONES

1.- Efectuar la recepción, clasificación, registro y archivo de la documentación y correspondencia dirigida a la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS verificando que se ajusten a lo establecido en las normas vigentes.

2.- Intervenir en el análisis, derivación y aseguramiento de la recepción en las áreas con Responsabilidad Primaria de los expedientes y correspondencia de acuerdo a las pautas vigentes e instrucciones recibidas, en el ámbito de la Secretaría.

3.- Efectuar el cotejo y certificación de las firmas de funcionarios de Bancos Oficiales y de la Secretaría y sus Subsecretarías y/o reparticiones dependientes de la misma.

4.- Asistir en la fiscalización de los trámites y en el seguimiento de las cuestiones cuya vigilancia le fueren encomendadas.

5.- Efectuar la notificación de los Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones, Disposiciones y Dictámenes originados en la Secretaría, cuando así le sea requerido.

6.- Otorgar la vista de expedientes en archivo que se encuentren físicamente en la Secretaría las partes interesadas, sus representantes legales y apoderados correspondientes.

7.- Efectuar el despacho de la correspondencia y los telegramas que giren las unidades dependientes de la Secretaría.

8.- Ejercer la administración y el control del archivo de expedientes en la esfera de la Secretaría.

SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL

DIRECCION GENERAL DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DIRECCION DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES

DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES DEL AREA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

ACCIONES

1.- Efectuar la recepción, clasificación, registro y archivo de la documentación y correspondencia dirigida a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA verificando que se ajusten a lo establecido en las normas vigentes.

2.- Intervenir en el análisis, derivación y aseguramiento de la recepción en las áreas con Responsabilidad Primaria de los expedientes y correspondencia de acuerdo a las pautas vigentes e instrucciones recibidas, en el ámbito de la Secretaría.

3.- Efectuar el cotejo y certificación de las firmas de funcionarios de Bancos Oficiales y de la Secretaría y sus Subsecretarías y/o reparticiones dependientes de la misma.

4.- Asistir en la fiscalización de los trámites y en el seguimiento de las cuestiones cuya vigilancia le fueren encomendadas.

5.- Efectuar la notificación de los Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones, Disposiciones y Dictámenes originados en la Secretaría, cuando así le sea requerido.

6.- Otorgar la vista de expedientes en archivo que se encuentren físicamente en la Secretaría las partes interesadas, sus representantes legales y apoderados correspondientes.

7.- Efectuar el despacho de la correspondencia y los telegramas que giren las unidades dependientes de la Secretaría.

8.- Ejercer la administración y el control del archivo de expedientes en la esfera de la Secretaría.

ANEXO III

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

SECRETARIA: LEGAL Y AMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA: DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL

DIRECCION GENERAL: DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

ESCALAFON: DECRETO 993/91

e. 27/3 Nº 508.326 v. 27/3/2006