AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS

Decreto 388/2006

Desígnanse Directores Titulares de la citada Sociedad Anónima, en representación de las acciones Clase "A" del Estado Nacional.

Bs. As., 10/4/2006

VISTO el Expediente Nº S01:0107601/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Decreto Nº 304 de fecha 21 de marzo de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 1º del Decreto Nº 304 de fecha 21 de marzo de 2006, se dispuso la constitución de la sociedad AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA, en la órbita de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, bajo el régimen de la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales —t.o. 1984— y sus modificatorias.

Que dicha Sociedad tiene por objeto llevar a cabo la prestación del servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales del área atendida por Aguas Argentinas S.A. hasta el día del dictado del Decreto mencionado, definida como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Ezeiza, respecto de los servicios de agua potable y desagües cloacales; Hurlingham e Ituzaingó, respecto del servicio de agua potable, y los servicios de recepción de efluentes cloacales en bloque de los Partidos de Berazategui y Florencio Varela; de acuerdo a las disposiciones que integran el régimen regulatorio de dicho servicio.

Que asimismo dicha Sociedad podrá realizar aquellas actividades complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de sus fines y su objeto social, o bien que sean propias, conexas y/o complementarias a las mismas tales como el estudio, proyecto, construcción, renovación, ampliación y explotación de las obras de provisión de agua y saneamiento urbano y fiscalización de los efluentes industriales, así como la explotación, alumbramiento y utilización de las aguas subterráneas y superficiales.

Que por el Artículo 3º del Decreto Nº 304 de fecha 21, de marzo de 2006, el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó el Acta Constitutiva y los Estatutos Societarios de AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA, con sujeción a las previsiones del mismo.

Que a su vez, por el Artículo 4º del mencionado Decreto, se ordenó la protocolización del Acta Constitutiva y de los Estatutos Societarios, así como de toda actuación que fuere menester elevar a escritura pública a los efectos registrales.

Que con el objeto de dar cumplimiento a lo consignado precedentemente, corresponde proceder a la designación de los integrantes del Directorio de dicha Sociedad, para lo cual resulta necesario el dictado de la presente medida.

Que las personas cuya designación se propone reúnen los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir los cargos de Directores de la Sociedad Anónima de que se trata.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención de su competencia, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 del 26 de noviembre de 2003.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Desígnanse Directores Titulares de AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA, al Doctor D. Juan Pablo Raimundo BOHOSLAVSKY (M.I. Nº 24.924.696), y al Contador D. Ricardo José UBIETO (M.I. Nº 5.583.876), en representación de las acciones Clase "A" del ESTADO NACIONAL.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. —Julio M. De Vido.