Comisión Nacional de Trabajo Agrario

SALARIOS

Resolución 25/2006

Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de arrancado de plantines de frutilla, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional N 6, para las provincias de Mendoza y San Juan.

Bs. As., 17/5/2006

VISTO, el expediente N 2-217-269.639/06 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo Seguridad Social, y

CONSIDERANDO:

Que, en el citado expediente obra copia del Acta N 5 de fecha 21 de abril de 2006 mediante la cual la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) N 6 eleva un acuerdo en el que se aprueban remuneraciones para el personal que se desempeña en las tareas de ARRANCADO DE PLANTINES DE FRUTILLAS en las provincias de MENDOZA Y SAN JUAN.

Que considerada la mencionada propuesta y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto al monto de las remuneraciones debe procederse a su determinación.

Que, en consecuencia, corresponde hacer uso de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la Ley 22.248.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

Artículo 1 Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de ARRANCADO DE PLANTINES DE FRUTILLA, las que tendrán vigencia a partir del 1 de mayo de 2006, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional C.A.R.) N 6 para las Provincias de MENDOZA y SAN JUAN, que a continuación se detallan:

 

POR DIA

SIN COMIDA

 

ARRANCADOR ............................. $ 36.50

Art. 2 Los salarios establecidos en el artículo 1 llevan incluido la parte proporcional correspondiente al Sueldo Anual Complementario.

Art. 3 El CINCO PORCIENTO (5%) de indemnización sustitutiva por vacaciones establecido por el artículo 80 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la ley 22.248, deberá abonarse conforme lo prescripto en el citado artículo.

Art. 4 Los salarios básicos indicados en la escala que la presente aprueba, absorberán hasta su concurrencia los mayores importes que estén abonando los empleadores por decisión voluntaria o por acuerdo de partes.

Art. 5 Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente resolución, serán objeto de los aportes y contribuciones previstas por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias. En caso de aportes y contribuciones a obras sociales y entidades similares, los mismos se limitarán a lo previsto en las leyes vigentes en la materia.

Art. 6 Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Guillermo E. J. Alonso Navone. José M. Iñíguez. Alfredo Megna. José A. Portillo. Abel F. Guerrieri. Guillermo Giannasi. Miguel A. Giraudo. Ricardo Grimau. Jorge Herrera. Oscar H. Gil.