PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 402/2006

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2006, a fin de permitir la transferencia de créditos presupuestarios del ex Ministerio de Salud y Ambiente a favor del Ministerio de Desarrollo Social, en orden a posibilitar el equipamiento de Centros Integradores Comunitarios, a través del otorgamiento de subsidios a diferentes municipios de las jurisdicciones provinciales.

Bs. As., 10/7/2006

VISTO el Expediente Nº 2002-6807/06-4 del registro del MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE y la Ley Nº 26.078 de PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2006, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 19 de enero de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que por los actuados citados en el VISTO el ex MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE promueve la transferencia de créditos presupuestarios a favor del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL en orden a posibilitar el equipamiento de SETENTA Y SIETE (77) CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS a través del otorgamiento de subsidios a diferentes municipios de las jurisdicciones provinciales, haciendo para ello uso de los fluidos canales de asignación, seguimiento y rendición de cuentas de que dispone el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que el ex MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE tiende de la forma señalada en el considerando anterior a dar cumplimiento a los compromisos contraídos en función del Convenio de Colaboración suscripto el 26 de julio de 2004 entre los Ministerios de TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, de DESARROLLO SOCIAL, de PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y de SALUD Y AMBIENTE y el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION con el propósito de implementar en el territorio nacional un modelo de gestión pública que integre y coordine las políticas sociales de atención primaria de la salud y desarrollo social, para lo cual los firmantes se comprometieron a colaborar en la construcción y puesta en marcha de CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS.

Que por todo lo expuesto resulta necesario adecuar el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL vigente en la parte que corresponde a los Ministerios de SALUD Y AMBIENTE y de DESARROLLO SOCIAL.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del ex MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la medida propiciada está amparada en las disposiciones del artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 10 de la Ley Nº 26.078.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL vigente,aprobado por la Ley Nº 26.078 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 19 de Enero de 2006, de acuerdo con el detalle obrante en planillas anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Felisa Miceli. — Ginés M. González García.

———

NOTA: Las planillas Anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar