PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 788/2006

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006.

Bs. As., 25/10/2006

VISTO el Expediente Nº S01:0372586/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006 aprobado por la Ley Nº 26.078, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 19 de enero de 2006, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, el Decreto Nº 764 del 15 de junio de 2006, y,

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario atender compromisos del ESTADO NACIONAL relacionados con la ejecución de distintos programas de asistencia financiera a gobiernas provinciales y municipales para obras de infraestructura social y de construcción y mantenimiento de obras viales.

Que en función de ello, se debe incrementar el crédito vigente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que el citado incremento se compensa con una reducción del presupuesto vigente de distintos programas correspondientes a las Jurisdicciones 56 - MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y 91- OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que, por otra parte, el aumento del haber jubilatorio mínimo dispuesto por el Decreto Nº 764 de fecha 15 de junio de 2006 generó un incremento en el valor de las pensiones a cargo del Programa 23 - PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que el incremento en las erogaciones dispuesto por el citado decreto no se encuentra previsto en el crédito vigente de dicho programa.

Que por ello, resulta necesario ampliar los créditos del Programa 23 PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que debido a la premura para garantizar la normal liquidación de dichas prestaciones, la citada ampliación se compensa con una reducción de los créditos asignados a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS) dependiente del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL para el pago de jubilaciones y pensiones.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades establecidas en los Artículos 10 de la ley Nº 26.078 y 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase e! Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Felisa Miceli.

———

NOTA: Las planillas Anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar