MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARIA DE TRABAJO

Resolución Nº 180/2006

Registro Nº 186/2006

Bs. As., 11/4/2006

VISTO el Expediente Nº 1.149.906/05 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y

CONSIDERANDO:

Que en el Expediente de referencia se dictó la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 48, de fecha 6 de febrero de 2006, por la que se declaró homologado el Convenio Colectivo de Trabajo obrante a fojas 1/22 celebrado entre la FEDERACION ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE LA INDUMENTARIA Y AFINES y la FEDERACION OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO Y AFINES.

Que en el Considerando Primero de la mencionada Resolución se consignó un error material al estipular la sigla de la FEDERACION ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE LA INDUMENTARIA "F.O.N.I.C.A.", como así también en el considerando tercero cuando se expreso: "...la no participación en la negociación de la otra entidad empresaria signataria...".

Que en efecto, en lo que respecta al Considerando Primero donde dice: "F.O.N.I.C.A." debe decir "F.A.I.I.A." y en cuanto al Considerando Segundo donde dice "...entidad empresaria signataria…" debe decir "entidad sindical signataria".

Que con el fin de subsanar los precitados errores involuntarios y a fin de evitar futuras confusiones corresponde proceder a emitir el pertinente acto administrativo, adecuando la citada Resolución a las rectificaciones mencionadas.

Que se destaca que la enmienda a efectuarse en la aludida Resolución, no implica alteración de la sustancia de dicho acto administrativo.

Que en consecuencia se dicta la presente, en los términos del Artículo 101 del Decreto Nº 1759/ 72, Reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Rectifíquese el Considerando Primero de la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 48, de fecha 6 de febrero de 2006, el que quedará redactado en los siguientes términos: "Que a fojas 1/22 del Expediente Nº 1.149.906/05, obra el Convenio Colectivo de Trabajo celebrado por la FEDERACION ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE LA INDUMENTARIA Y AFINES (F.A.I.I.A.) y la FEDERACION OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO Y AFINES, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004)".

ARTICULO 2º — Rectifíquese el Considerando Tercero de Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 48, de fecha 6 de febrero de 2006, el que quedará redactado en los siguientes términos: "Que por tal motivo, corresponde dejar constancia de la no participación en la presente negociación de la otra entidad sindical signataria, la UNION CORTADORES DE LA INDUMENTARIA".

ARTICULO 3º — Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente acto administrativo, conjuntamente con la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 48, de fecha 6 de febrero de 2006.

ARTICULO 4º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 5º — Gírese al Departamento de Relaciones Laborales Nº 3 para la notificación a las partes signatarias, posteriormente procédase a la guarda del presente legajo. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº1.149.906/05

Buenos Aires, 19/4/2006

De conformidad con lo ordenado en la Resolución ST Nº 180/06, se ha tomado razón de la rectificación de la Resolución ST Nº 48/06, quedando registrado con el número 186/06. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dpto. Coordinación - D.N.R.T.