PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 892/2006

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006, en la parte correspondiente a las Jurisdicciones 50 - Ministerio de Economía y Producción, Organismo Descentralizado 608 – Instituto Nacional de Tecnología Industrial y 70 – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Bs. As., 23/11/2006

VISTO el Expediente Nº S01:0185892/2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo, el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006 aprobado por la Ley Nº 26.078 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 19 de enero de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.075 establece en su Artículo 1º que el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES aumentarán la inversión en educación, ciencia y tecnología, entre los años 2006 y 2010, y mejorarán la eficiencia en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora de la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científico tecnológica, reafirmando el rol estratégico de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y socio - cultural del país.

Que el Artículo 3º de la mencionada ley determina que el presupuesto consolidado del Gobierno Nacional, las Provincias y la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES destinado a la educación, la ciencia y la tecnología se incrementará progresivamente hasta alcanzar, en el año 2010, el SEIS POR CIENTO (6%) en el Producto Interno Bruto (PIB).

Que en el presupuesto del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA están previstos los créditos para dar cumplimiento a la citada ley.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Electrónica e Informática, debe llevar adelante la construcción e instalación del edificio que albergará una cámara semianecoica, la sala de medición y el sector de servicios, como así también la adquisición del equipamiento complementario. Esta iniciativa está destinada a proveer servicios de verificación del cumplimiento de las normas técnicas internacionalmente aceptadas en materia de compatibilidad electromagnética.

Que el gasto señalado en el considerando anterior debe ser atendido con cargo a los créditos vigentes destinados a afrontar las erogaciones inherentes al cumplimiento de la Ley Nº 26.075.

Que como consecuencia de lo señalado resulta necesario modificar el presupuesto vigente de las JURISDICCIONES 50 – MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, Organismo Descentralizado 608 – INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL y 70 - MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO 330 – MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Que la modificación propiciada se encuentra amparada en el Artículo 10 de la Ley Nº 26.078.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006 de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Felisa Miceli. — Daniel F. Filmus.

———

NOTA: Las Planillas Anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767-Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar.