PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 957/2006

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional vigente, aprobado por la Ley Nº 26.078 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 19 de enero de 2006, en la parte correspondiente a los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

Bs. As., 7/12/2006

VISTO el Expediente Nº 2002-6807/06-4 del registro del ex-MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE y la Ley Nº 26.078 el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2006, distribuido por Decisión Administrativa Nº 1 del 19 de Enero de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que por los actuados citados en el VISTO el MINISTERIO DE SALUD promueve la transferencia de créditos presupuestarios a favor de MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL en orden a facilitar el equipamiento de CIENTO DOS (102) CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS a través del otorgamiento de subsidios a diferentes municipios de las jurisdicciones provinciales, haciendo para ello uso de los fluidos canales de asignación, seguimiento y rendición de cuentas de que dispone el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que el MINISTERIO DE SALUD tiende de la forma señalada en el considerando anterior a dar cumplimiento a los compromisos contraídos en función del Convenio de Colaboración suscripto el 26 de julio de 2004 entre los Ministerios de TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, de DESARROLLO SOCIAL, de PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el entonces MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE con el propósito de implementar en el territorio nacional un modelo de gestión pública que integre y coordine las políticas sociales de atención primaria de la salud y desarrollo social, para lo cual los firmantes se comprometieron a colaborar en la construcción y puesta en marcha de CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS.

Que por todo lo expuesto resulta necesario adecuar el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL vigente en la parte que corresponde a los Ministerios de SALUD y de DESARROLLO SOCIAL, complementando la transferencia de recursos presupuestarios ya instrumentada mediante Decisión Administrativa Nº 402 del 10 de julio de 2006.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se encuadra en las disposiciones que establece el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 10 de la Ley Nº 26.078.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL vigente, aprobado por Ley Nº 26.078 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 19 de enero de 2006, de acuerdo al detalle obrante en planillas anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Felisa Miceli. — Ginés M. González García.

________

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar