Comisión Nacional de Trabajo Agrario

SALARIOS

Resolución 1/2007

Sustitúyense remuneraciones consignadas en el apartado "Manipuleo de Fertilizantes y Agroquímicos" de la Resolución N 20/2006, para el personal comprendido en los movimientos de la actividad manipulación y almacenamiento de granos, en el ámbito de la Comisión Asesora Regional N 5 para la provincia de Córdoba.

Bs. As., 11/1/2007

VISTO el expediente N 1.199.443/06 del registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y,

CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente obra copia del Acta de fecha 16 de noviembre de 2006 elevada por la Comisión Asesora Regional N 5.

Que en dicha Acta los representantes del sector empleador solicitan una corrección del error material en los valores consignados en los puntos 3 al 7 del apartado "Manipuleo de Fertilizantes y Agroquímicos" de la Resolución de la C.N.T.A. N 20 de fecha 28 de abril de 2006.

Que la representación de la entidad sindical UATRE solicita la eliminación del movimiento 15 del apartado "Movimiento a Granel" de la misma Resolución.

Que luego de un amplio debate y analizados los antecedentes respectivos los representantes sectoriales de ambas partes y los funcionarios presentes resuelven proceder a determinar los valores correctos para los puntos 3 al 7 del apartado "Manipuleo de Fertilizantes y Agroquímicos" de la Resolución de la C.N.T.A. N 20 de fecha 28 de abril de 2006 y corregir, de esta manera el referido error material.

Que por otro lado se trata específicamente la eliminación del movimiento 15 del apartado "Movimiento a Granel" de la misma Resolución, luego de otro debate, se procede a la votación obteniéndose, con la abstención del representante de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA PESCA Y ALIMENTOS y el voto negativo de los representantes empresarios de CONINAGRO Y CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS, la aprobación de tal eliminación que fuera propuesta por UATRE por haber quedado desactualizado e inaplicable.

Que en consecuencia, corresponde hacer uso de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la Ley 22.248.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

Artículo 1 Sustitúyanse las remuneraciones consignadas en los puntos 3 al 7 del apartado Manipuleo de Fertilizantes y Agroquímicos" de la Resolución de la C.N.T.A. N 20 de fecha 28 de abril de 2006 para el personal comprendido en los movimientos de la actividad manipulación y Almacenamiento de Granos en el ámbito de la COMISION ASESORA REGIONAL N (C.A.R.) N 5, Provincia de CORDOBA, conforme se detalla a continuación:

MANIPULEO DE FERTIZANTES Y AGROQUIMICOS

CON SAC POR BOLSA

3) Estibador o pilero $ 0.0835

4) Parada de bolsas de vagón, camión o carro $ 0.0835

5) Acomodada de bolsas de "pistín" en vagón camión o carro $ 0.0835

6) Sacada de bolses de pilote o estiba hasta 7 bolsas de alto $ 0.0835

7) Pulseada de Bolsas $ 0.0835

Art. 2 Elimínase el movimiento 15 "Alimentar el sinfín en galpón o celda del apartado "Movimiento a Granel" de la Resolución de la C.N.T.A. N 20 de fecha 28 de abril de 2006 para el personal comprendido en los movimientos de la actividad Manipulación y Almacenamiento de Granos en el ámbito de la COMISION ASESORA REGIONAL N (C.A.R.) N 5, Provincia de CORDOBA.

Art. 3 Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Guillermo E. J. Alonso Navone. José M. Iñíguez. José A. Portillo. Daniel E. Asseff. Ricardo Grimau. Jorge Herrera. Oscar H. Gil.