JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decreto 212/2007

Créase un cargo extraescalafonario con dependencia directa del Secretario de Medios de Comunicación. Desígnase Coordinador de Relaciones Institucionales, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.198.

Bs. As., 12/3/2007

VISTO el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2007 aprobado por la Ley Nº 26.198 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 15 de enero de 2007 y el Decreto Nº 624 de fecha 21 de agosto de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto citado en el VISTO se procedió a aprobar la estructura organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que resulta necesario profundizar las actividades desarrolladas por la jurisdicción en su relación con las distintas áreas de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, tendiendo a la optimización de la gestión de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por tales motivos resulta aconsejable crear con dependencia directa del señor Secretario de Medios de Comunicación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Relaciones Institucionales.

Que por la Ley Nº 26.198 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de las acciones asignadas a la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION, resulta indispensable cubrir el cargo que se crea por el presente.

Que la persona propuesta reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL y de los arts. 7 y 11 de la Ley Nº 26.198 y 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL — Recursos Humanos — en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para el Ejercicio 2007, de acuerdo al detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 2º — Créase, con dependencia directa del Secretario de Medios de Comunicación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Relaciones Institucionales, el que tendrá una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0 del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, con Nivel de Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/91 t.o. 1995), cuyas funciones se describen en planilla anexa al presente artículo.

(Nota Infoleg: por art. 4° del Decreto N° 362/2016 B.O. 17/2/2016 se suprime el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES creado por el presente Decreto con dependencia directa del entonces SECRETARIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con una retribución equivalente al Nivel A Grado 0 del entonces SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESIÓN ADMINISTRATIVA, con nivel de Función Ejecutiva I de dicho escalafón.)

Art. 3º — Desígnase Coordinador de Relaciones Institucionales dependiente del Secretario de Medios de Comunicación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS al señor D. Eduardo Emanuel GARCIA CAFFI (DNI Nº 10.964.060), con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.198.

Art. 4º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente de la jurisdicción.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Felisa Miceli.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

PRESUPUESTO 2007

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

ENTIDAD: 000

PROGRAMA: 19 - PRENSA Y DIFUSION DE ACTOS DE GOBIERNO

ACTIVIDAD: 01- PRENSA Y DIFUSION DE ACTOS DE GOBIERNO

CARGO O CATEGORIA

CANTIDAD DE CARGOS

PERSONAL PERMANENTE

 

FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL

 

COORDINADOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES

+1

Subtotal Escalafón

+1

PERSONAL SINAPA – Decreto Nº 993/91

 

C

-1

Subtotal Escalafón

-1

TOTAL PROGRAMA

0

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION

COORDINADOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES

FUNCIONES

1. Asistir al Secretario en la coordinación de acciones con las distintas áreas de la Secretaría a fin de fortalecer la puesta en marcha de los proyectos encomendados y el seguimiento de los mismos

2. Proponer mecanismos de diagnóstico, análisis, y evaluación del tratamiento que los medios de comunicación realizan sobre la información inherente a las Políticas impulsadas por el gobierno nacional.

3. Efectuar la organización de las reuniones de prensa y demás actos de difusión.

4. Difundir información y/o publicaciones relacionadas con la actividad de la Secretaría.

5. Desarrollar e implementar mecanismos que favorezcan el establecimiento de vínculos institucionales entre la Secretaría y los medios de prensa.