MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Resolución Nº 105/2007

Bs. As., 12/3/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0233869/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la Resolución Nº 114 del Registro de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION de fecha 9 de noviembre de 2004, la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, propició la elaboración de los Manuales de Procedimientos Administrativos inherentes a los trámites que se desarrollan en las distintas áreas que ofician de Mesas de Entradas y Despacho de las diferentes secretarías y subsecretarías de este Ministerio.

Que uno de los objetivos de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION de este Ministerio reza: "Asistir al señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en lo vinculado con la prestación de los servicios de apoyo técnico y administrativo de la jurisdicción, coordinando la aplicación de la política de recursos humanos, administración financiera, organización, sistemas administrativos e informáticos y Mesa de Entradas y Despacho, fiscalizando el desarrollo de las mismas en sus organismos descentralizados" conforme lo establece el Punto 7 de la Planilla Anexa al Artículo 1º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que surge del Expediente citado en el Visto la intervención de cada una de las secretarías, subsecretarías y de la Unidad de Auditoría Interna de este Ministerio en la elaboración de los Manuales de Procedimientos Administrativos y la debida conformidad de los mismos.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, tomó la intervención que le compete como autoridad rectora observando que en la confección de los manuales se cumplió satisfactoriamente la metodología pertinente para este tipo de actividades, de acuerdo al informe obrante a fojas 409 del Expediente citado en el Visto.

Que tomaron intervención la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de este Ministerio y el SINDICO JURISDICCIONAL, dependiente de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, a fojas 411 y 413 respectivamente, del Expediente citado en el Visto, sin formular observaciones en materia de su competencia.

Que resulta necesario formalizar la puesta en vigencia de los Manuales de Procedimientos Administrativos referentes a los trámites que se desarrollan en las áreas que ofician de Mesa de Entradas y Despacho de las diferentes secretarías y subsecretarías de este Ministerio.

Que la entrada en vigencia de la presente resolución no implicará erogación presupuestaria para el ESTADO NACIONAL.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por los decretos Nº 1283 de fecha 24 de mayo de 2003 y Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003..

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébanse los Manuales de Procedimientos Administrativos inherentes a los trámites que se desarrollan en las áreas que ofician de Mesa de Entradas y Despacho de las secretarías de OBRAS PUBLICAS, ENERGIA, COMUNICACIONES, MINERIA, TRANSPORTE, de las subsecretarías LEGAL y de COORDINACION y CONTROL DE GESTION y de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de este Ministerio los que como Anexos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII respectivamente forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º — Establécese que los Manuales de Procedimientos Administrativos aprobados por el artículo 1º comenzarán a regir en el ámbito de cada una de las dependencias citadas en el mismo, a partir de la notificación de la presente resolución.

ARTICULO 3º — La entrada en vigencia de los Manuales de Procedimientos Administrativos prevista en la presente resolución no implicará erogación presupuestarias para el ESTADO NACIONAL.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — Arq. JULIO MIGUEL DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

———

NOTA: ESTA RESOLUCION SE PUBLICA SIN ANEXOS. LA DOCUMENTACION NO PUBLICADA PUEDE SER CONSULTADA EN LA SEDE CENTRAL DE ESTA DIRECCION NACIONAL (SUIPACHA 767 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES) Y EN www.boletinoficial.gov.ar.

e. 14/3 Nº 540.213 v. 14/3/2007