MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Resolución Nº 184/2007

Bs. As., 9/4/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0286323/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la creación de un Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos Administrativos en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos Administrativos que se propicia tendrá como cometido asistir y asesorar al Señor Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión en el cumplimiento de los objetivos 4 y 7 que le fueran asignados conforme a Planilla Anexa al Artículo 1º por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, sus modificatorios y complementarios, así como en lo concerniente al desarrollo y optimización de la gestión administrativa, propendiendo a la mejora continua en la gestión en la jurisdicción ministerial.

Que con respecto a la conformación del Grupo de Trabajo se ha decidido integrar el mismo con personal que revista en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION.

Que las responsabilidades y tareas asignadas a los integrantes del Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos Administrativos, se encuentran incluidas en el objeto del contrato que los vincula a la Administración Pública Nacional por lo que no implican modificación alguna en los términos del mismo, no los dispensan del cumplimiento de otras tareas actualmente asignadas ni dan lugar a reconocimiento alguno de suplementos, adicionales o incrementos en sus retribuciones.

Que resulta necesario disponer el funcionamiento del Grupo de Trabajo que se propicia a cuyo efecto se determina que el mismo estará compuesto por UN (1) supervisor y CINCO (5) miembros titulares.

Que es conveniente encomendar a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION la designación de los integrantes que conformarán el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos Administrativos.

Que la presente medida no generará erogación presupuestaria adicional alguna al ESTADO NACIONAL.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades emergentes del Artículo 4º, Inciso b), Apartado 9 de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (T. O. Dto. 438/92 y sus modificaciones), y del Artículo 2º del Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002.

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Créase en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos Administrativos, que cumplirá las funciones que se detallan en el ANEXO de la presente medida el que forma parte integrante de la misma.

ARTICULO 2º — Establécese que el Grupo de Trabajo creado por el artículo 1º de la presente, tendrá como misión asistir y asesorar al Señor Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión en lo concerniente a la gestión administrativa.

ARTICULO 3º — Establécese que el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos administrativos (Grupo de Trabajo SIPA), se integrará por UN (1) Coordinador General, UN (1) Supervisor y CINCO (5) Miembros Titulares integrado por personal que revisten en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

(Artículo sustituido por art. 2° de la Resolución N° 2412/2009 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios B.O. 8/2/2010)

ARTICULO 4º — Encomiéndese a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION la asignación de funciones a los agentes que integrarán el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos Administrativos.

ARTICULO 5º — Establécese que las responsabilidades y las tareas asignadas a los integrantes del Grupo de Trabajo para el Seguimiento Integral de los Procesos Administrativos, no implicarán modificación alguna en los términos del objeto del contrato que los vincula a la Administración Pública Nacional y no los dispensan del cumplimiento de otras tareas actualmente asignadas ni dan lugar a reconocimiento alguno de suplementos, adicionales o incrementos en sus retribuciones.

ARTICULO 6º — La presente medida no generará erogación presupuestaria adicional alguna al ESTADO NACIONAL.

ARTICULO 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — Arq. JULIO MIGUEL DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

ANEXO

(Anexo sustituido por art. 1° de la Resolución N° 2412/2009 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios B.O. 8/2/2010)

GRUPO DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO INTEGRAL DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

FUNCIONES:

1.- Colaborar y asistir al Señor Ministro, Secretarios y Subsecretarios Ministeriales en el seguimiento de los trámites administrativos de la jurisdicción. asimismo, en lo relacionado al grado de cumplimiento de los plazos establecidos para el diligenciamiento de la documentación, así como supervisar la tramitación de aquellos proyectos de carácter prioritario, efectuando el control de gestión administrativo que corresponda.

2.- Asistir y asesorar al Señor Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión en lo concerniente a la gestión de los procesos administrativos con el objeto de elevar los niveles de coherencia y complementariedad de los fines, así como también la coordinación y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el ámbito de la jurisdicción ministerial en lo pertinente a la gestión administrativa.

3.- Elevar las evaluaciones, los resultados e impulsar las propuestas y estudios elaborados por el Grupo de Trabajo SIPA ante las autoridades de la jurisdicción.

4.- Realizar propuestas y estudios que permitan evaluar de manera integral la gestión de los procesos de las dependencias administrativas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a fin de afianzar el cumplimiento efectivo de la normativa vigente, del Reglamento Interno de Gestión administrativa, de los planes que surjan del Programa de Mejora Continua en la Gestión, de las circulares inherentes a los procesos administrativos, la correcta asignación de recursos y la optimización de la calidad administrativa.

5.- Asistir en la organización y planificación de los seguimientos y los controles a llevarse a cabo en las dependencias administrativas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

6.- Efectuar recomendaciones, informes y propuestas de planes de acción, no vinculantes, a los responsables de las áreas administrativas.

7.- Asistir a las dependencias evaluadas, tanto en la implementación de los planes recomendados, como así también en las posibles inquietudes que surjan de la práctica administrativa.

8.- Elaborar mecanismos para efectuar seguimientos posteriores a la evaluación, a fin de optimizar el sistema, como asimismo de todas las disposiciones, relacionadas a la gestión administrativa que se propicien desde la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION de este Ministerio.

9.- Generar propuestas de planes y proyectos que propendan a la prevención y optimización de la gestión administrativa.

e. 12/4 Nº 542.627 v. 12/4/2007