JUSTICIA

Ley 26.266

Creánse cinco (5) juzgados nacionales de primera instancia en lo Comercial de la Capital Federal.

Sancionada: Junio 6 de 2007

Promulgada de Hecho: Julio 2 de 2007

El Senado y Cámara de Diputados

de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de

Ley:

ARTICULO 1ş — Créanse CINCO (5) juzgados nacionales de primera instancia en lo Comercial de la Capital Federal, los que funcionarán con DOS (2) Secretarías cada uno, los que se individualizarán con los números VEINTISIETE (27) a TREINTA Y UNO (31) respectivamente.

ARTICULO 2ş — Créanse los cargos de juez de primera instancia, de secretario de primera instancia, del personal administrativo y de servicio que se detallan en el anexo I de la presente ley.

ARTICULO 3ş — Las causas que ingresen al fuero comercial serán distribuidas de acuerdo a la acordada que oportunamente dicte la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

ARTICULO 4ş — El Consejo de la Magistratura remitirá las ternas de candidatos al Poder Ejecutivo nacional, por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dentro de los CIENTO VEINTE (120) días de la publicación de la presente.

ARTICULO 5ş — La presente ley se implementará una vez que se cuente con el crédito presupuestario necesario para la atención del gasto que su objeto demande, el que se imputará al presupuesto del Poder Judicial de la Nación.

ARTICULO 6ş — Los magistrados, funcionarios y empleados que se designen para desempeñarse en los órganos judiciales, sólo tomarán posesión de sus respectivos cargos cuando se dé la condición financiera precedentemente establecida.

ARTICULO 7ş — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS SEIS DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL SIETE.

— REGISTRADO BAJO EL Nş 26.266 —

ALBERTO E. BALESTRINI. — JOSE J. B. PAMPURO. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.

ANEXO I

Poder Judicial de la Nación

Magistrados y funcionarios

 

Juez de primera instancia

5

Secretario de juzgado

10

Subtotal

15

Personal administrativo y técnico

 

Prosecretario administrativo

10

Oficial mayor (secretario privado)

5

Oficial mayor

10

Oficial

10

Escribiente

20

Escribiente auxiliar

25

Auxiliar

15

Subtotal

95

Personal de servicio, obrero y maestranza

 

Ayudante

10

Subtotal

10

Total

120