JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decreto 900/2007

Créanse en el ámbito de la citada Jefatura, cargos extraescalafonarios dependientes del Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias. Designaciones.

Bs. As., 12/7/2007

VISTO el Expediente Nº 2311/07 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Decretos Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y Nº 624 del 21 de agosto de 2003, y sus respectivos modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 357/02 y modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y los objetivos de las Unidades Organizativas determinadas en dicho organigrama.

Que por el Decreto Nº 624/03 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que dadas las competencias que la CONSTITUCION NACIONAL atribuye al Jefe de Gabinete de Ministros y las acciones específicas que esta gestión de gobierno le ha asignado, deviene necesaria la articulación de las relaciones con los entes locales vinculados con ellas y con las Organizaciones de la Sociedad Civil, como así también impulsar el fortalecimiento de los vínculos estratégico – políticos de la Jurisdicción.

Que por tales motivos resulta aconsejable crear con dependencia directa del titular de la SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS los cargos extraescalafonarios de Coordinador de Asuntos Técnicos Jurisdiccionales y Coordinador de Asistencia Estratégica, respectivamente.

Que por la Ley Nº 26.198 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que el Señor JUAN PABLO CUSA (DNI Nº 23.327.631) reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Coordinador de Asuntos Técnicos Jurisdiccionales.

Que el Señor ALEJANDRO VAN DE CASTEELE (DNI Nº 13.080.842) reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Coordinador de Asistencia Estratégica.

Que la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, en el artículo 1º del Decreto Nº 491/02 y los arts. 7 y 11 de la Ley Nº 26.198.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL — Recursos Humanos — en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para el Ejercicio 2007, de acuerdo al detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 2º — Créase, con dependencia directa del Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Técnicos Jurisdiccionales, con la finalidad de fortalecer la vinculación del Estado Nacional con los diversos trabajos territoriales y Organizaciones Sociales existentes, en coordinación con los organismos competentes en la materia, el que tendrá una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0 del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, con Nivel de Función Ejecutiva III (Decreto Nº 993/91 t.o. 1995).

Art. 3º — Créase, con dependencia directa del Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Asistencia Estratégica, respectivamente, con la finalidad de proponer instrumentos que impulsen el fortalecimiento de los vínculos estratégico – políticos entre la Secretaría y los organismos del sector público y coordinar su aplicación, el que tendrá una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0 del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, con Nivel de Función Ejecutiva III (Decreto Nº 993/91 t.o. 1995).

Art. 4º — Desígnase Coordinador de Asuntos Técnicos Jurisdiccionales dependiente del Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS al Señor JUAN PABLO CUSA (DNI Nº 23.327.631), con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.198.

Art. 5º — Desígnase Coordinador de Asistencia Estratégica dependiente del Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS al Señor ALEJANDRO VAN DE CASTEELE (DNI Nº 13.080.842), con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.198.

Art. 6º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente de la jurisdicción.

Art. 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Felisa Miceli.

Planilla Anexa al Artículo 1º

PRESUPUESTO 2007

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

ENTIDAD: 000

PROGRAMA: 01 - ACTIVIDADES CENTRALES