PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 268/2007

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007.

Bs. As., 13/7/2007

VISTO el Expediente N S02:0005033/2007 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N 24.156 y sus modificaciones, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007 aprobado por la Ley N 26.198 y distribuido por la Decisión Administrativa N 1 de fecha 15 de enero de 2007,y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1 de la Ley N 26.216 se declara la emergencia nacional en materia de tenencia, fabricación, importación, exportación, transporte, depósito, almacenamiento, tránsito internacional, registración, donación, comodato y compraventa de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados, durante el término de un año.

Que por el Artículo 3 de la citada ley se crea el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, el cual tiene por objeto disminuir el uso y proliferación de armas de fuego, reducir accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego, sensibilizar acerca de los riesgos y promover una cultura de la no tenencia y no uso de las armas de fuego.

Que, asimismo, el Artículo 5 de la Ley N 26.216 establece que el PODER EJECUTIVO NACIONAL por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, prorrogables por igual término, llevará adelante el mencionado Programa que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo, en puestos de recepción donde serán inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas.

Que a los fines de posibilitar el financiamiento del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, se propone incrementar el presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero 325 MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que el incremento citado precedentemente se compensa con una reducción del presupuesto asignado a la Jurisdicción 91 OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N 24.156, sustituido por el Artículo 1 de la Ley N 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007, de acuerdo al detalle obrante en las PlanillasAnexas que forman parte integrante del presente artículo.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alberto A. Fernández. Felisa Miceli.

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar