ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

NOTA EXTERNA Nº 53/2007

Nota Externa Nº 48/07 (DGA). Zona de Vigilancia Especial. Dirección Regional Aduanera Resistencia.

Bs. As., 25/7/2007

VISTO la Resolución General Nº 2048 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, modificatoria de la Resolución Nº 697/1986 (Ex -ANA), que reglamenta el funcionamiento de la Zona de Vigilancia Especial, y la Nota Externa Nº 48/07 (DGA), y;

CONSIDERANDO:

Que mediante la Nota Externa citada en el Visto se han determinado las mercaderías consideradas de alto riesgo fiscal en la jurisdicción de la Aduana de Clorinda, dependiente de la Dirección Regional Aduanera Resistencia, y se ha avanzado en los estudios previos de población y consumo para fijar las cantidades máximas que se autorizará ingresar en la Zona de Vigilancia Especial.

Que oportunamente las autoridades provinciales y los comerciantes de la zona manifiestan la necesidad de no provocar el desabastecimiento de la región, ni ocasionar la pérdida de oportunidades comerciales de venta al exterior.

Que las manifestaciones y observaciones recibidas, ameritan profundizar el estudio regional de las localidades y poblaciones a considerar en el nuevo análisis del consumo de las zonas de influencia a realizar por parte de la Dirección de Estudios, razón por la cual resulta oportuno posponer la vigencia de la Nota Externa citada.

Que en razón de lo expuesto, la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS, en virtud de las facultades conferidas en el artículo 9, punto 2, incisos b) y p) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997 y el artículo 125 de la Ley 22.415, instruye:

Posponer la aplicación de la Nota Externa Nº 48/07 (DGA) en jurisdicción de la Dirección Regional Aduanera Resistencia hasta el día 01 de Septiembre de 2007.

REGISTRESE. PUBLIQUESE en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETIN OFICIAL. Archívese. — Abog. RICARDO ECHEGARAY, Director General de Aduanas.

e. 26/7 Nº 552.644 v. 26/7/2007