MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE TRANSPORTE

Resolución Nº 394/2007

Bs. As., 27/7/2007

VISTO el Expediente Nº S01:00025176/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 82 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 21 de febrero de 2006, se incorporó la obra Soterramiento del Corredor Ferroviario en el tramo CABALLITO – LINIERS y la construcción de pasos a distinto nivel, vehiculares y peatonales, en el tramo LINIERS – MORENO de la línea SARMIENTO, al ANEXO I – SERVICIOS FERROVIARIO METROPOLITANOS, LINEA GENERAL MITRE – SARMIENTO del Decreto Nº 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Que asimismo, en la citada Resolución, se efectuó el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación del Proyecto de Ingeniería, Proyecto Ejecutivo y Ejecución de Obra con Financiamiento, para la obra Soterramiento del Corredor Ferroviario en el tramo CABALLITO – LINIERS y la construcción de pasos a distinto nivel, vehiculares y peatonales, en el tramo LINIERS – MORENO de la Línea SARMIENTO.

Que por el Artículo 3º de la Resolución Nº 82/2006 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones del citado llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional.

Que por Resoluciones Nros. 222 de fecha 5 de abril de 2006, 323 de fecha 8 de mayo de 2006 y 525 de fecha 6 de julio de 2006, todas ellas de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, se prorrogó la fecha de presentación de las ofertas de precalificación y de la presentación de las ofertas correspondientes al Proyecto de Ingeniería, Proyecto Ejecutivo y Ejecución de Obra con Financiamiento.

Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a través de la Resolución Nº 531 de fecha 10 de julio de 2006, conformó y designó los miembros del COMITE DE EVALUACION Y CALIFICACION del llamado a licitación que nos ocupa, el que analizó las ofertas presentadas, y efectuó el correspondiente informe.

Que por Resolución Nº 659 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, de fecha 29 de agosto de 2006, se precalificó a las empresas BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA; CONSORCIO IECSA - ODEBRECHT - COMSA EMPRESA CONSTRUCTORA - GHELLA S.P.A y GRUPO ISOLUX CORSAN SOCIEDAD ANONIMA - ESUCO SOCIEDAD ANONIMA - UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS, en tanto dieron cumplimiento con los requisitos exigidos en el Sobre Nº 1 del llamado a licitación.

Que asimismo, la citada Resolución, convocó a Audiencia Pública a los efectos de considerar la obra de construcción de pasos a distinto nivel, vehiculares y peatonales, en el tramo LINIERS – MORENO de la línea SARMIENTO.

Que el Artículo 5º de la Resolución Nº 659/2006, suspendió el plazo de presentación de las ofertas correspondientes al Proyecto de Ingeniería, Proyecto Ejecutivo y Ejecución de Obra con Financiamiento establecido en el Artículo 4º de la Resolución Nº 82/2006.

Que a fin de receptar y contemplar las posiciones formuladas en la ronda de consulta y las conclusiones arribadas en la Audiencia Pública; los técnicos de la SECRETARIA DE TRANSPORTE y de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, procedieron a la elaboración de los pliegos de condiciones particulares y especificaciones técnicas, adecuando la obra objeto del proceso licitatorio en lo relacionado con la construcción de pasos a distinto nivel en el tramo LINIERS – MORENO de la Línea SARMIENTO, concluyendo sobre la conveniencia del soterramiento integral del corredor ferroviario entre los sectores comprendidos entre CABALLITO y MORENO correspondiente a la línea SARMIENTO.

Que con fecha 7 de junio de 2007, por Resolución Nº 324 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE se modificó la obra que fuera objeto del llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional efectuado mediante la Resolución Nº 82/2006 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, por la obra "Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO – MORENO, de la Línea SARMIENTO, conformado por la ETAPA I: CABALLITO LINIERS (CIUDADELA); ETAPA II: LINIERS (CIUDADELA) – CASTELAR; ETAPA III: CASTELAR – MORENO".

Que asimismo la citada Resolución Nº 324/2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, aprobó la modificación del Pliego de Bases y Condiciones de la licitación y aprobó los Pliegos de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas.

Que el Artículo 7º de la mencionada norma, fijó para el día 31 de julio de 2007 a las 12:00 horas la presentación de ofertas técnicas y apertura de las mismas, como así también para la presentación de las ofertas económicas.

Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia y atento la necesidad de la continuación del proceso licitatorio corresponde prorrogar la presentación de las ofertas técnicas y económicas.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, de conformidad con lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y el Decreto Nº 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Prorrógase el plazo de presentación y apertura de las ofertas técnicas, y la presentación de las ofertas económicas establecido en el Artículo 7º de la Resolución Nº 324 de fecha 7 de junio de 2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, hasta el día 2 de agosto de 2007 a las 16 horas en la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, sita en Hipólito Yrigoyen 250, Piso 12 oficina 1225 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Efectuándose la apertura de las ofertas técnicas el mismo día a las 18 horas en la PRESIDENCIA DE LA NACION, Salón Sur sito en Balcarce 50 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

ARTICULO 2º — Notifíquese a BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA; CONSORCIO IECSA - ODEBRECHT - COMSA EMPRESA CONSTRUCTORA - GHELLA S.P.A. y GRUPO ISOLUX CORSAN SOCIEDAD ANONIMA - ESUCO SOCIEDAD ANONIMA - UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. RICARDO RAUL JAIME, Secretario de Transporte.

e. 30/7 N° 552.835 v. 30/7/2007