MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE TRANSPORTE

Resolución N 394/2007

Bs. As., 27/7/2007

VISTO el Expediente N S01:00025176/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N 82 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 21 de febrero de 2006, se incorporó la obra Soterramiento del Corredor Ferroviario en el tramo CABALLITO LINIERS y la construcción de pasos a distinto nivel, vehiculares y peatonales, en el tramo LINIERS MORENO de la línea SARMIENTO, al ANEXO I SERVICIOS FERROVIARIO METROPOLITANOS, LINEA GENERAL MITRE SARMIENTO del Decreto N 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Que asimismo, en la citada Resolución, se efectuó el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación del Proyecto de Ingeniería, Proyecto Ejecutivo y Ejecución de Obra con Financiamiento, para la obra Soterramiento del Corredor Ferroviario en el tramo CABALLITO LINIERS y la construcción de pasos a distinto nivel, vehiculares y peatonales, en el tramo LINIERS MORENO de la Línea SARMIENTO.

Que por el Artículo 3 de la Resolución N 82/2006 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones del citado llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional.

Que por Resoluciones Nros. 222 de fecha 5 de abril de 2006, 323 de fecha 8 de mayo de 2006 y 525 de fecha 6 de julio de 2006, todas ellas de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, se prorrogó la fecha de presentación de las ofertas de precalificación y de la presentación de las ofertas correspondientes al Proyecto de Ingeniería, Proyecto Ejecutivo y Ejecución de Obra con Financiamiento.

Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a través de la Resolución N 531 de fecha 10 de julio de 2006, conformó y designó los miembros del COMITE DE EVALUACION Y CALIFICACION del llamado a licitación que nos ocupa, el que analizó las ofertas presentadas, y efectuó el correspondiente informe.

Que por Resolución N 659 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, de fecha 29 de agosto de 2006, se precalificó a las empresas BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA; CONSORCIO IECSA - ODEBRECHT - COMSA EMPRESA CONSTRUCTORA - GHELLA S.P.A y GRUPO ISOLUX CORSAN SOCIEDAD ANONIMA - ESUCO SOCIEDAD ANONIMA - UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS, en tanto dieron cumplimiento con los requisitos exigidos en el Sobre N 1 del llamado a licitación.

Que asimismo, la citada Resolución, convocó a Audiencia Pública a los efectos de considerar la obra de construcción de pasos a distinto nivel, vehiculares y peatonales, en el tramo LINIERS MORENO de la línea SARMIENTO.

Que el Artículo 5 de la Resolución N 659/2006, suspendió el plazo de presentación de las ofertas correspondientes al Proyecto de Ingeniería, Proyecto Ejecutivo y Ejecución de Obra con Financiamiento establecido en el Artículo 4 de la Resolución N 82/2006.

Que a fin de receptar y contemplar las posiciones formuladas en la ronda de consulta y las conclusiones arribadas en la Audiencia Pública; los técnicos de la SECRETARIA DE TRANSPORTE y de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, procedieron a la elaboración de los pliegos de condiciones particulares y especificaciones técnicas, adecuando la obra objeto del proceso licitatorio en lo relacionado con la construcción de pasos a distinto nivel en el tramo LINIERS MORENO de la Línea SARMIENTO, concluyendo sobre la conveniencia del soterramiento integral del corredor ferroviario entre los sectores comprendidos entre CABALLITO y MORENO correspondiente a la línea SARMIENTO.

Que con fecha 7 de junio de 2007, por Resolución N 324 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE se modificó la obra que fuera objeto del llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional efectuado mediante la Resolución N 82/2006 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, por la obra "Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO MORENO, de la Línea SARMIENTO, conformado por la ETAPA I: CABALLITO LINIERS (CIUDADELA); ETAPA II: LINIERS (CIUDADELA) CASTELAR; ETAPA III: CASTELAR MORENO".

Que asimismo la citada Resolución N 324/2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, aprobó la modificación del Pliego de Bases y Condiciones de la licitación y aprobó los Pliegos de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas.

Que el Artículo 7 de la mencionada norma, fijó para el día 31 de julio de 2007 a las 12:00 horas la presentación de ofertas técnicas y apertura de las mismas, como así también para la presentación de las ofertas económicas.

Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia y atento la necesidad de la continuación del proceso licitatorio corresponde prorrogar la presentación de las ofertas técnicas y económicas.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, de conformidad con lo establecido en el Artículo 9 del Decreto N 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y el Decreto N 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1 Prorrógase el plazo de presentación y apertura de las ofertas técnicas, y la presentación de las ofertas económicas establecido en el Artículo 7 de la Resolución N 324 de fecha 7 de junio de 2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, hasta el día 2 de agosto de 2007 a las 16 horas en la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, sita en Hipólito Yrigoyen 250, Piso 12 oficina 1225 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Efectuándose la apertura de las ofertas técnicas el mismo día a las 18 horas en la PRESIDENCIA DE LA NACION, Salón Sur sito en Balcarce 50 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

ARTICULO 2 Notifíquese a BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA; CONSORCIO IECSA - ODEBRECHT - COMSA EMPRESA CONSTRUCTORA - GHELLA S.P.A. y GRUPO ISOLUX CORSAN SOCIEDAD ANONIMA - ESUCO SOCIEDAD ANONIMA - UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS.

ARTICULO 3 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Ing. RICARDO RAUL JAIME, Secretario de Transporte.

e. 30/7 N 552.835 v. 30/7/2007