Ministerio del Interior

CIRCUITOS ELECTORALES

Resolución 1834/2007

Apruébase la reestructuración y creación de circuitos electorales en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 9/8/2007

VISTO el Expediente Nº S02:0008334/2006 del registro de este Ministerio, lo dispuesto en los artículos 39 y 40 del Código Electoral Nacional la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, solicita a este Departamento de Estado la aprobación de la reestructuración de los circuitos 399 "Grand Bourg", 399 "A Pablo Nogués", 399 "B Tortuguitas", 399 "C El Triángulo", 399 "D Villa de Mayo", 399 "E Sourdeaux", 399 "F Los Polvorines" y la creación del Circuito 399 "G Tierras Altas" todos del Partido de Malvinas Argentinas.

Que la Dirección Nacional Electoral ha tomado la intervención de su competencia.

Que el Servicio Jurídico Permanente de la Jurisdicción ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto dicta en uso de las facultades conferidas en los incisos 1) y 2) del artículo 40 de la Ley 19.945 y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébese la reestructuración de los Circuitos 399, 399 "A", 399 "B", 399 "C", 399 "D", 399 "E", 399 "F" y la creación del Circuito 399 "G" todos del partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, cuyos límites se detallan en el Anexo I, que forma parte de la presente resolución.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal D. Fernández.

ANEXO 1

PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS

Límites de los circuitos 399, 399A, 399B, 399C, 399D, 399E y 399F y sus respectivas localidades, posteriores a la propuesta de reestructuración y creación del circuito 399G, Tierras Altas.

Circuito 399:

GRAND BOURG En la confluencia que hace la calle Estados Unidos y la Avenida Olivos. Partiendo de allí, por la calle últimamente mencionada, hasta encontrar el ángulo que se forma con la calle Fragata Heroína.

Desde aquí, hasta la calle Guayaquil, luego hasta el encuentro con el eje de la Diag. Luis Marino Py. Haciendo su recorrido, hasta Patricias Mendocinas. Un trecho por ella, hasta la Diag. Albuera, que luego continúa por Capitán Bermúdez. Así se encuentra el ángulo formado por la calle últimamente mencionada y la calle Pasco.

A partir de aquí, con sentido Sudoeste, hasta Soldado Baigorria. Haciendo su recorrido, con una inclinación, hasta encontrar la calle Bailén. Un trecho por ella, hasta Ejército del Norte y con dirección Sudeste, hasta encontrar la Ruta 197, Avenida del Sesquicentenario.

Desde aquí, cambiando el sentido hacia el Sudoeste, por la ruta mencionada, hasta el encuentro con la Avenida Arturo Umberto Illia, Ruta Nº 8, que también es límite entre el Partido de José C. Paz y el Partido de Malvinas Argentinas.

Desde este punto y con dirección Noroeste, hasta que dicha avenida se funde con la calle Juan Cruz Varela, hasta un pequeño escalón en Ventura Coll, hasta Diag. Trelles. Recorriendo esta diagonal, se encuentra la calle José Hernández. Haciendo su recorrido hasta Fragata Heroína, por la misma, hasta Palacios, en donde haciendo un pequeño trecho por ésta, se llega a Fray Luis Beltrán.

Desde aquí, en dirección Nordeste, por dicha calle, se llega a la línea férrea. Recorriendo ésta, con rumbo Noroeste; hasta un punto en que el sentido cambia por la calle Esteban Gómez, luego por El Callao, de aquí, por América, hasta encontrar la Diag. 9 de Marzo, tocando el eje de la Diag. Fray Luis Bolaños, y siguiendo su diseño, se llega a la calle Patricias Mendocinas, formando un vértice.

Desde este vértice, con sentido Noroeste, hasta la calle Haití, por ésta, hasta Hiroshima. Un trecho por esta última, hasta Estados Unidos, que tomando sentido Nordeste, se llega a la confluencia nombrada en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 399A:

PABLO NOGUES. En la Conjunción que hacen la calle Ing. Eiffel y Colectora Pilar Sur. Aquí el sentido es hacia el Sudoeste, hasta encontrar la Avenida Libertador Gral. San Martín, que hace de límite entre el Partido de Tigre, con el Partido de Malvinas Argentinas.

Recorriendo el límite antes mencionado, hasta hacer encuentro con la Avenida del Sesquicentenario, Ruta 197, y por ella, hacia el Sudoeste, donde hace cruce con Ejército del Norte. De aquí, un pequeño recorrido por la calle Bailén, luego Soldado Baigorria hasta Pasco, por ésta, hasta Capitán Bermúdez, un trecho hasta Diag. Albuera. Desde allí, hasta Patricias Mendocinas. Siguiendo el recorrido, se encuentra la Diag. Luis Marino Py.

Desde este extremo, por dicha calle, hasta Guayaquil, haciendo su recorrido, hasta Fragata Heroína. Por ella, hasta el cruce con la Avenida Olivos. Aquí el sentido cambia, tomando la arteria República Argentina, haciendo su recorrido, hasta Ing. Eiffel.

Desde aquí, se llega al punto de conjunción nombrado en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 399B:

TORTUGUITAS. En la unión de la Colectora Pilar Sur con la calle Ing. Eiffel y haciendo el recorrido por esta última, se llega al eje de la calle República Argentina, por ésta, hasta Avenida Olivos, siguiendo su recorrido, se encuentra la calle Estados Unidos. A partir de aquí, por la calle últimamente mencionada hasta el encuentro con Hiroshima. Un trecho por ella, hasta el cruce con Haití. Desde allí, hasta Patricias Mendocinas y por ella, hasta Canadá.

Desde este extremo, y con rumbo Sudoeste, hasta una inclinación en Paso de los Patos. Aquí, un recorrido por Diag. Juan Francisco Seguí (lado Sur) y San Francisco Javier.

A partir de aquí, continuando por la calle Canadá, y haciendo su recorrido, se llega a José Hernández. Por ésta, hasta Verapaz; siguiendo su recorrido, hasta un escalón por Ventura Coll y luego por Washington. Así se llega a tocar el eje de la calle Triunvirato.

Desde aquí, y con sentido Sudeste, hasta Juan Cruz Varela. Recorriéndola con rumbo Sudoeste, se llega a Oliden y ésta se funde con Avenida Arturo Humberto Illia, Ruta Nº 8.

Desde este extremo, recorriendo dicha avenida con sentido Noroeste, hasta el vértice que se forma con la calle Lartigau Lespada, hasta Lisandro de la Torre, un escalón por dicha calle, hasta Enrique Larreta, que luego es Los Aromos. Cruzando la vía, se llega hasta Los Olivos.

Por ella, hasta Los Caldéense, luego Catamarca, hasta el encuentro con Directorio. Haciendo su recorrido, se encuentra la Diag. Raúl Soldi.

A partir de aquí, por ella, con dirección Norte, hasta Constituyentes. Por dicha calle, hasta encontrar la Colectora Pilar Sur, haciendo su recorrido con rumbo Sudeste, se llega a la unión mencionada en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 399C:

EL TRIANGULO. En el vértice que se forma con la Avenida Constituyentes y el Acceso Norte, Ruta Panamericana, que al mismo tiempo se hace límite entre los partidos de Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas.

Desde dicho vértice, y haciendo el recorrido por la Colectora Escobar Norte, hacia el Sudeste, hasta un ángulo que se forma con la Colectora Pilar Sur; y recorriéndola, con sentido Noroeste, se llega al cruce con la Avenida Constituyentes, y por ésta, hasta el vértice nombrado en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 399D:

VILLA DE MAYO. En el cruce que se hace de la Ruta 197, Avenida del Sesquicentenario, con la Avenida del Libertador Gral. San Martín, que a su vez, es límite con el Partido de Tigre. A partir de aquí, con rumbo Sudeste, por la avenida últimamente mencionada, hasta encontrar el eje de la calle Villa de Mayo. Haciendo su recorrido hasta una pequeña inclinación en la calle Pujol, y continuando por la ya mencionada Villa de Mayo, hasta hacer cruce con la calle Cabildo.

Desde este extremo, siguiendo la calle Cabildo, hasta encontrar la Ruta 202, Avenida Gral. Lemos. Esta última, hace de divisoria, entre el Partido de San Miguel y el Partido de Malvinas Argentinas.

Desde el ángulo que se forma con estas calles y hacia el Sudoeste, se encuentra la Avenida Presidente Perón. A partir de aquí, por la avenida últimamente mencionada, con sentido Noroeste, hasta el encuentro con la calle Congresales, y por ésta, hasta la línea férrea.

Tomando el recorrido de la línea férrea nombrada anteriormente y recorriéndola con sentido Noroeste, se llega al punto de inflexión con la calle Perito Moreno. Haciendo su recorrido, hasta encontrar la calle Juan de Herrera. Por ésta, hasta Avenida del Sesquicentenario, Ruta 197. Esta vez, el rumbo cambia hacia el Nordeste, y así se llega al cruce mencionado en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 399E:

SOURDEAUX. En la conjunción de la calle Villa de Mayo y la Avenida Libertador Gral. San Martín, comienza el recorrido por esta última, hasta encontrar un vértice que se forma con el encuentro de la Ruta 202, Avenida Gral. Lemos.

Desde este extremo, hacia el Sudoeste, por dicha ruta, hasta el cruce con la calle Cabildo. Desde aquí, haciendo el recorrido por ésta, hasta Villa de Mayo.

Cambiando el sentido y recorriéndola, con una inclinación en la calle Pujol, continuando por la antes mencionada Villa de Mayo, hasta la conjunción nombrada en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 399F

LOS POLVORINES. En la intersección que hacen la Avenida del Sesquicentenario, Ruta 197, con la calle Juan de Herrera y haciendo el recorrido por esta última, hasta el encuentro con la calle Perito Moreno.

A partir de aquí, hacia el Sudoeste, hasta encontrar la línea férrea, por ella y cambiando levemente el sentido hacia el Sudeste, hasta encontrar la calle Congresales. Por ésta, hasta el cruce con la Avenida Presidente Juan Domingo Perón. Desde aquí, haciendo el recorrido por dicha avenida, hasta el encuentro con el eje de la Ruta 202, Avenida Gral. Juan Gregorio Lemos.

Desde este extremo y hacia el Sudoeste, hasta un punto en que la ruta cambia el sentido hacia el Noroeste, luego nuevamente hacia el Sudoeste, hasta encontrar la Avenida Arturo Umberto Illia, Ruta Nº 8.

Esta ruta, hace de divisoria entre los partidos de San Miguel y José C. Paz, con el Partido de Malvinas Argentinas. Desde este punto, y por la avenida mencionada en el párrafo anterior, con sentido Noroeste, hasta hacer encuentro con la Ruta 197, Avenida del Sesquicentenario, y haciendo su recorrido, hacia el Nordeste, cruzando la vía y llegando a la intersección nombrada en primer término, cerrando el circuito.

CIRCUITO 399G

TIERRAS ALTAS. En el ángulo que se forma con la calle Canadá y Patricias Mendocinas. Haciendo el recorrido por esta última, con sentido Sudeste, hasta un vértice que se forma con la Diag. Fray Luis Bolaños. Siguiendo su diseño hasta encontrar la Diag. 9 de Marzo, y por ella hasta América. Desde allí hasta El Callao. Un trecho por ésta, hasta Esteban Gómez; siguiéndola hasta el encuentro con la línea férrea, y por ésta, hasta Fray Luis Beltrán. Desde este extremo, y recorriendo la calle mencionada en el párrafo anterior, con rumbo Sudoeste, hasta Alfredo L. Palacios, luego Fragata Heroína, hasta encontrar el eje de la calle José Hernández. Un trecho por ella, hasta Diag. Trelles, con un escalón en Ventura Coll. Luego la calle Juan Cruz Varela, hasta cruce con Triunvirato. Desde aquí, haciendo su recorrido, se encuentra la calle Washington. Un escalón por Ventura Coll, luego Verapaz. Cambiando el sentido por José Hernández, hasta Canadá, y por esta última, hasta San Francisco Javier, con una inclinación hasta Diag. Juan Francisco Seguí (lado Sur), cruzando la vía, hasta Diag. Juan Francisco Seguí (lado Norte). Por Seguí (lado Norte), hasta un escalón por Paso de los Patos, hasta encontrar la calle Canadá.

A partir de aquí, por la calle últimamente mencionada, hacia el Nordeste, hasta el ángulo que se forma con la calle Patricias Mendocinas, nombrada en primer término, cerrando el circuito.

LISTADO DE LOCALIDADES

SECCION 130 — MALVINAS ARGENTINAS