Ministerio del Interior

CIRCUITOS ELECTORALES

Resolución 1858/2007

Apruébase la reestructuración de Circuitos Electorales del Municipio del Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires y la reclasificación de sus electores.

Bs. As., 13/8/2007

VISTO el Expediente N S02:0008333/2007 del registro de este Ministerio, lo dispuesto en los artículos 39 y 40 del Código Electoral Nacional la Ley N 19.945 (t.o. por el Decreto N 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el señor Juez Federal con competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, solicita a este Departamento de Estado la aprobación del proyecto definitivo sobre la Reestructuración de los Circuitos 596, 597, 598, 599 y 600 del Municipio el Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Que la Dirección Nacional Electoral ha tomado la intervención de competencia y producido el informe técnico correspondiente.

Que el Servicio Jurídico permanente de la Jurisdicción ha tomado la debida intervención.

Que habiéndose dado cumplimiento a lo dispuesto en los incisos 1) y 2) del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley N 19.945 (t.o. por el Decreto N 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y en uso de las facultades otorgadas por dicho artículo corresponde aprobar el referido proyecto.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1 Apruébese la Reestructuración de los Circuitos Electorales N 596, 597, 598, 599, y 600 del Municipio del Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires y la reclasificación de sus electores, según se detalla en el Anexo I, que forma parte de la presente Resolución.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Aníbal D. Fernández.

PARTIDO DE LUJAN

Ampliación de la Planta Urbana (circuito 596) del partido de Luján, según mapa enviado por la Municipalidad de dicho Partido.

Circuito 596:

En el punto Norte, en donde confluyen la calle 334-Burucuyá y la calle 359; que recorriéndola se encuentra la Ruta Provincial N 192-1 de Mayo.

Desde allí, por dicha Ruta hasta encontrar el eje de la calle 349; por ella hasta llegar al margen del Río Luján. Siguiendo su rumbo, hasta encontrar la calle 343-Palo Borracho.

Cruzando el río Luján, el Límite toma por la calle 415, hasta llegar a un ángulo. A partir de este ángulo, esta vez por calle 410-Mario Bravo, se llega a otro punto de encuentro esta vez con la calle 437-P. Montes Carballo, con dirección Sudeste, hasta un vértice, en que la línea divisoria toma rumbo Sudoeste, luego hacia el Sudeste, hasta hacer cruce con la calle 432 y por ella hasta encontrar la Ruta Luján- Pilar-459- Del Pilar.

Desde este extremo, por ella, hasta tocar el eje del Acceso Oeste a Capital Federal.

Haciendo su recorrido por dicho Acceso, hasta un vértice en que, tomando rumbo Sudoeste, se llega al encuentro de la Prolongación de la calle Del Pilar, por ésta, hasta el eje de la calle 632, haciendo su recorrido hasta la calle 601 y siguiendo la misma, se encuentra el punto de unión con la calle 616.

Desde aquí, hasta tocar el eje de la Ruta Nacional N 7, pasando por la parada Lezica y Torrezuri.

A partir de aquí, la línea divisoria toma rumbo Nordeste, hasta hacer cruce con la calle 600- Del Sol, con sentido Sudoeste, hasta hacer cruce con la calle 653. Desde el encuentro de las calles mencionadas anteriormente, la línea divisoria toma rumbo Sudoeste, hasta en que, dicha línea, con el mismo sentido, llega a tocar el eje de la calle 543, una cuadra por ella, hasta la calle 548, recorriéndola hasta encontrar la Ruta provincial N 47 al Partido de Navarro, cruzando dicha ruta, se encuentra el eje de la calle 561, haciendo su recorrido se llega al encuentro con la calle 534.

Desde aquí, con sentido Sudoeste, hasta la unión con la calle 565, hasta hacer unión con el arroyo Gutiérrez.

Desde el encuentro con dicho arroyo y otra vez con rumbo Sudoeste, hasta encontrar la calle 123 y por la calle mencionada, una cuadra, con sentido Noroeste, luego Sudoeste, y por último Noroeste nuevamente.

Desde aquí con sentido Sudoeste, hasta formar un ángulo con la prolongación con la calle 139; un tramo por ella, en donde la línea divisoria toma dirección Noroeste, hasta un ángulo. Siempre por la misma divisoria pero, cambiando el rumbo hacia el Sudoeste, hasta hacer cruce con la calle 120 bis, la Ruta Nacional N 5 y luego se recorre un tramo sobre la calle 155, hasta llegar a encontrar la línea férrea, que corre paralela a la calle 100-La Tijereta.

Desde este extremo, recorriendo dicha línea férrea, hasta llegar a un cruce de vías, en que desviando la línea divisoria, siempre por la línea del ferrocarril hacia el Noroeste, que en este tramo corre paralela a la calle 241-B. Matienzo, así se llega al cruce con la calle 252-Ecuador.

Desde aquí, por dicha calle, hasta llegar a un ángulo en que la divisoria, toma rumbo Noroeste, hasta el cruce con calle 272, haciendo el recorrido por esta última, cruzando primero, la línea férrea y luego la Ruta Nacional N 7, tomando el borde del Acceso Oeste, hasta encontrar la prolongación de la calle 332, y luego hasta la calle 315-Las Cretonas.

Haciendo el recorrido por esta última se encuentra nuevamente el Acceso Oeste-1002, un tramo por él hasta la calle 320 y por ella hasta el encuentro con la calle 325.

Desde aquí, por la calle últimamente mencionada, hasta un ángulo que se forma con la línea divisoria de circuito y por ella, tomando sentido Nordeste, así se llega a encontrar la calle 345, un tramo por ella, hasta la calle 334-Burucuyá, siempre con el mismo sentido, hasta llegar a la calle 359, punto nombrado en primer término, cerrando el circuito.

Límites de los circuitos 597, 598, 599 y 600 resultantes de la ampliación de la Planta Urbana.

Circuito 597

Siguiendo el Río Luján, desde el cruce con la calle 349, hasta 415, el límite continúa por ella hasta Mario Bravo-410, recorriéndola hasta P. Montes Carballo-437; por ésta con dirección Sudeste, hasta R. Obligado-420, donde cambia el rumbo hacia el Sudoeste hasta la calle San Juan-425 y de allí con orientación Sudeste, hasta el cruce con la calle 432 y por ella hasta encontrar la Ruta Luján Pilar (Del Pilar-459).

Desde este extremo, por ella, hasta tocar el eje del Acceso Oeste a Capital Federal. Haciendo su recorrido por dicho acceso hasta un vértice, en que tomando rumbo Sudeste, se llega el encuentro de la prolongación de la calle Del Pilar, por ésta hasta el eje de la calle 632, haciendo su recorrido hasta la calle 601 y siguiendo la misma al encuentro de la calle 616. Desde aquí hasta tocar el eje de la Ruta Nacional N 7, pasando por la parada Lezica y Torrezuri. A partir de aquí, la línea divisoria toma rumbo Noroeste, hasta hacer cruce con la calle Del Sol-600.

Sólo este tramo se separa del circuito 597 de la Planta Urbana, se modifica. El resto de los límites se mantiene, conservando el trazado anterior a la ampliación propuesta, como se comprueba en el mapa rural que acompaña el expediente.

Circuito 598

Desde el encuentro de las calles Del Sol-600 y la calle 653, la Línea divisoria continúa sobre la última (653) con rumbo al Oeste, desviándose luego hacia el Sudoeste hasta tocar el eje de la calle 543, una cuadra por ella hasta la calle 548, recorriéndola para encontrar la calle 561, haciendo un trayecto por ella se llega a la calle 534.

Desde allí, con rumbo Sudoeste, hasta la calle 565 y hacer unión con el arroyo Gutiérrez.

De este punto, y nuevamente con sentido Sudoeste, hasta la altura de la calle 115 (El Cardenal). A partir de aquí, hacia el Sudeste, un trecho hasta el antiguo trazado de una ruta y por él hasta la calle 123. Desde aquí, con sentido Sudoeste, hasta encontrar la prolongación de la calle 139, un tramo por ella, en donde la línea divisoria toma dirección Noroeste, hasta un ángulo que se forma cambiando el rumbo al Sudoeste, hasta cruzar con la calle 120bis y con la Ruta Nacional N 5, luego recorre un tramo por la calle 155, hasta encontrar la vía férrea que corre paralela a la calle La Tijereta-100.

Desde este extremo, recorriendo dicha línea férrea hasta llegar a un cruce de vías, el límite se desvía hacia el Noroeste, por la línea del ferrocarril, que en este tramo corre paralela a la calle B. Matienzo-241; así se llega al cruce con el Río Luján.

Sólo este tramo que separa el circuito 598 de la Planta Urbana, se modifica. El resto de los Límites se mantiene, conservando el trazado anterior a la ampliación propuesta, como se comprueba en el mapa rural que acompaña el expediente.

Circuito 599

A partir del cruce del Río Luján con la línea férrea, que corre paralela a la calle B. Matienzo-241, el límite continua por dichas vías con sentido Noroeste hasta encontrar la calle Ecuador-252. Desde aquí, por dicha calle, hasta llegar a un ángulo en que la divisoria toma rumbo Noroeste, hasta el cruce con la calle 272, haciendo el recorrido por ésta hasta la intersección de la vía férrea con la Ruta Nacional N 7, donde toma el Acceso Oeste-1002, hasta encontrar la calle 332 y por ella hasta La Cretonas-315. Haciendo el recorrido por esta última encuentra nuevamente el Acceso Oeste-1002 y siguiéndolo hasta la calle 320, continúa por ésta hasta la calle 325.

Desde aquí, por la calle mencionada en último término, continúa el límite hasta la intersección con la calle 332. Sólo este tramo que separa el circuito 599 de la Planta Urbana, se modifica. El resto de los límites se mantiene, conservando el trazado anterior a la ampliación propuesta, como se comprueba en el mapa rural que acompaña el expediente.

Circuito 600

Desde la intersección de las calles 325 y 332, el límite continúa por esta última con dirección Noreste hasta la calle 245, donde con rumbo Noroeste llega a Burucuyá-334, recorriéndola hasta alcanzar la calle 359; sobre ésta hasta la ruta provincial N 192 (1008-1a de Mayo) y por ella hasta encontrar la calle 349, siguiendo su trayecto hasta el Río Luján.

Sólo este tramo que separa el circuito 600 de la Planta Urbana, se modifica. El resto de los límites se mantiene, conservando el trazado anterior a la ampliación propuesta, como se comprueba en el mapa rural que acompaña el expediente.

LISTADO DE LOCALIDADES

SECCION 71 - LUJAN