CONMEMORACIONES

Ley 26.278

Declárase "Mes del centenario del descubrimiento del Petróleo Argentino" al mes de diciembre del año 2007, en conmemoración del centenario del hallazgo de petróleo en Comodoro Rivadavia, actual provincia del Chubut.

Sancionada: Agosto 8 de 2007.

Promulgada de Hecho: Septiembre 4 de 2007.

El Senado y Cámara de Diputados

de la Nación Argentina reunidos

en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de

Ley:

ARTICULO 1º — Declárese "Mes del centenario del descubrimiento del Petróleo Argentino" al mes de diciembre del año 2007 en conmemoración del centenario del hallazgo de petróleo en Comodoro Rivadavia, actual provincia del Chubut, hecho ocurrido el día 13 de diciembre de 1907.

ARTICULO 2º — El Banco Central de la República Argentina y la Casa de Moneda, dispondrán la acuñación de una moneda conmemorativa en alusión a lo estipulado en el artículo 1º de la presente ley.

ARTICULO 3º — El Correo Oficial dispondrá la emisión, en el transcurso del año 2007, de estampillas conmemorativas en alusión a lo estipulado en el artículo 1º de la presente ley.

ARTICULO 4º — Desde el 1º de diciembre de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2007, todos los documentos oficiales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, serán precedidos por la denominación "Mes del centenario del descubrimiento del Petróleo Argentino", al indicar el mes de diciembre de 2007.

ARTICULO 5º — La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación efectuará las reasignaciones presupuestarias a efectos de atender las erogaciones dispuestas en la presente ley.

ARTICULO 6º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS OCHO DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL SIETE.

—REGISTRADA BAJO EL Nº 26.278—

ALBERTO BALESTRINI. — JOSE J. B. PAMPURO. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.