PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 443/2007

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007.

Bs. As., 26/9/2007

VISTO el Expediente Nº 2002-8270-07-6 del Registro del MINISTERIO DE SALUD y la Ley Nº 26.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 15 de enero de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 86 de la Ley Nº 26.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007 se sustituyó el Artículo 92 de la Ley Nº 11.672 – Complementaria Permanente de Presupuesto (T.O. 2005), estableciendo que el ESTADO NACIONAL continuará con la administración y financiación del HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS, organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y RELACIONES SANITARIAS del MINISTERIO DE SALUD.

Que por efecto del Artículo 87 de la Ley Nº 26.198 se suprimió al HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS de la Planilla Anexa al Artículo 91 de la Ley Nº 11.672 - Complementaria Permanente de Presupuesto (T.O. 2005) al no haberse transferido ese servicio a la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Que por el Artículo 88 de la Ley Nº 26.198 se faculta al Señor Jefe de Gabinete de Ministros a realizar las reestructuraciones presupuestarias necesarias para implementar lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley Nº 11.672 - COMPLEMENTARIA PERMANENTE DE PRESUPUESTO (T.O. 2005) en relación con el HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS.

Que el MINISTERIO DE SALUD promueve el fortalecimiento institucional del HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS para aumentar su capacidad y complejidad como referente nacional en el marco de las políticas de provisión de servicios de salud.

Que en lo que va del ejercicio fiscal presente, el HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS se ha sostenido económica y financieramente fundamentalmente en virtud de las transferencias de fondos desde la ADMINISTRACION CENTRAL, Servicio Administrativo Financiero 310 de la JURISDICCION 80 - MINISTERIO DE SALUD.

Que en virtud del Régimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada creado por el Decreto Nº 939 del 19 de octubre de 2000, el HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS cuenta con capacidad de generar ingresos por recursos propios en función de la facturación de los servicios médico-asistenciales que presta a terceros pagadores, los que por su naturaleza quedarían exceptuados de la contribución del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) a favor del TESORO NACIONAL, de acuerdo a lo prescripto por el Artículo 9º de la Ley Nº 26.198 antes citada.

Que la medida que se propicia tiene por objeto la descentralización presupuestaria del nosocomio en cuestión, con el propósito de aumentar su autonomía administrativo-financiera, en apoyo a lo enunciado en el cuarto considerando de la presente decisión administrativa.

Que se cuenta con la intervención de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y RELACIONES SANITARIAS del MINISTERIO DE SALUD.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en función de las facultades conferidas por los Artículos 9º y 88 de la Ley Nº 26.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2007, y el Artículo 100 incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007, aprobado por la Ley Nº 26.198 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 15 de enero de 2007 de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Miguel G. Peirano. — Ginés M. González García.

———

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar