PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 467/2007

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007.

Bs. As., 26/9/2007

VISTO la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007 aprobado por la Ley Nº 26.198, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 15 de enero de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero 331 - SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, dependiente de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a los efectos de atender gastos de funcionamiento del citado Servicio, permitiendo el normal desenvolvimiento del mismo.

Que asimismo es menester reforzar los créditos vigentes correspondientes al Servicio Administrativo Financiero 326 - POLICIA FEDERAL ARGENTINA, dependiente de la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR, con el objeto de financiar el déficit que presentan en el presente ejercicio las cuentas que cubren los servicios sociales y asistenciales administrados por la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR:

Que corresponde reforzar los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA para permitir el pago de la indemnización a los derechohabientes del suboficial Don Sergio Alberto GALLO (M.I. Nº 20.315.843) caído el 7 de octubre de 1996 en el ESTADO DE KUWAIT mientras se desempeñaba como Casco Azul en Misión de Paz.

Que se debe asignar un refuerzo de créditos a la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a fin de evitar retrasos en el desarrollo del Plan Espacial Nacional e incurrir en mayores costos en su ejecución.

Que a los fines indicados en el Artículo 83 de la Ley Nº 26.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007 se incrementan los niveles de crédito asignados a la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, con el objeto de atender gastos de funcionamiento e inversión, y a los fines de la creación del CENTRO INTERNACIONAL PARA ESTUDIOS DE LA TIERRA.

Que resulta necesario atender la contraparte local del Préstamo BIRF 4423/AR – PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO correspondiente a la Jurisdicción 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Que a los efectos de atender los refuerzos citados en los considerandos precedentes se reducen los créditos asignados a la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que además es necesario incrementar los créditos asignados al Préstamo BIRF 4459/ AR - Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION con el objeto de incorporar equipamiento informático.

Que dicho incremento se compensa con una reducción en los créditos vigentes de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, financiados con Crédito Externo.

Que, por otra parte, corresponde reforzar el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y de la Entidad 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para atender compromisos contraídos oportunamente por el PROGRAMA DE SERVICIOS AGRICOLAS PROVINCIALES (PROSAP), el PROGRAMA GLOBAL DE CREDITO PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS y el PROGRAMA DE SANIDAD VEGETAL (PROSAVE).

Que los incrementos citados en el considerando anterior se compensan con reducciones en los Presupuestos vigentes de las Jurisdicciones 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR, 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que resulta necesario efectuar compensaciones de créditos en la órbita de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, a fin de atender el gasto que demanda el aumento en el valor de la beca del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS ESTUDIANTILES.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y sus modificaciones.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas que forman parte integrante del presente artículo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Miguel G. Peirano.

———

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar