ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición 392/2007

Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa. Su modificación.

Bs. As., 8/10/2007

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13538-103-2007 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la actuación citada en el VISTO, se propone la modificación de la estructura organizativa de la Dirección de Cooperación en el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Que la evolución del nivel de actividad que se desprende de la política fijada por esta Administración Federal, vinculada con los ámbitos nacionales e internacionales, debe contar con herramientas que permitan una adecuada capacidad de respuesta y rápida adaptación a los cambios a fin de poseer una inmediata resolución a los requerimientos que plantea el contexto.

Que en ese sentido, resulta conveniente mejorar el permanente intercambio de información con las administraciones tributarias, aduaneras y de los recursos de la seguridad social de otras naciones, para hacer frente a las exigencias de los mercados interdependientes y cada vez más competitivos.

Que frente a este escenario, resulta menester crear una estructura organizativa que otorgue adecuados niveles inferiores de conducción que dispongan de conocimientos técnicos modernos a fin de contribuir a la toma de decisiones.

Que la presente propuesta cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional y de la Dirección de Cooperación.

Que el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

Artículo 1º — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Asuntos Internacionales", dependiente de la Dirección de Cooperación.

Art. 2º — Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Acuerdos y Convenios Internacionales" y "Seguimiento y Evaluación", dependientes del Departamento creado por el artículo precedente.

Art. 3º — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Asistencia en Asuntos Nacionales", dependiente de la Dirección de Cooperación.

Art. 4º — Crear DOS (2) cargos de Jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Cooperación, en el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Art. 5º — Reemplazar los Anexos A42, en la parte pertinente B42 y C —áreas centrales—, por los que se aprueban por la presente.

Art. 6º — La presente disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20) días corridos contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alberto R. Abad.

ANEXO A42

ANEXO B42

SUBDIRECCION GENERAL DE COORDINACION TECNICO INSTITUCIONAL

DIRECCION DE COOPERACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la promoción y coordinación de las acciones de colaboración y cooperación con organismos nacionales e internacionales que contribuyan al logro de los objetivos del Organismo.

ACCIONES

1. Entender en la realización de acuerdos marco de cooperación que se lleven a cabo con organismos nacionales e internacionales.

2. Promover convenios de cooperación con entidades nacionales o extranjeras que actúen en el campo de los tributos interiores, aduaneros y de la seguridad social, para intercambio de experiencias y desarrollo conjunto de proyectos.

3. Promover y orientar investigaciones en temas estratégicos vinculados a la administración tributaria.

4. Producir, compilar y editar documentos y publicaciones sobre temas relevantes de la administración tributaria, aduanera y de la seguridad social, tanto en aspectos técnicos como normativos y de gestión.

5. Asesorar al Subdirector General respecto de las solicitudes y ofertas de cooperación técnica externa.

DIVISION ASISTENCIA EN ASUNTOS NACIONALES

ACCION

Entender en la promoción de acuerdos y convenios y brindar asistencia a las áreas intervinientes en la definición de la temática de reuniones de trabajo y seminarios, que tengan vinculación con la actividad de cooperación en el ámbito nacional.

TAREAS

1. Participar y/o coordinar reuniones, seminarios, grupos de trabajo o eventos.

2. Asistir en la realización y/o coordinación de respuestas o informes relacionados con la actividad de cooperación.

3. Participar y/o propiciar reuniones entre las respectivas áreas competentes, con relación a los temas a tratar en los eventos.

4. Participar en la elaboración temática del contenido de la agenda de los eventos nacionales cuya organización y/o coordinación le sea encomendada.

5. Realizar el seguimiento de las iniciativas de carácter legislativo vinculadas a la administración tributaria y de acuerdo al interés institucional existente, difundirlas entre las áreas competentes.

6. Intervenir en la evaluación de los informes producidos por los asistentes a los eventos.

7. Asistir al Subdirector General con motivo del seguimiento del grado de avance de los Acuerdos Marco.

DEPARTAMENTO ASUNTOS INTERNACIONALES

ACCION

Entender en la promoción de acuerdos y convenios y en la definición temática de reuniones de trabajo y seminarios, que tengan vinculación con la actividad de cooperación en el ámbito internacional.

TAREAS

1. Participar en reuniones y eventos vinculados a su competencia.

2. Entender en la realización y/o coordinación de respuestas o informes relacionados con la actividad de cooperación.

3. Evaluar los informes de los viajes a encuentros internacionales y realizar la difusión de los mismos.

4. Participar y/o coordinar reuniones entre las áreas competentes y establecer una posición institucional, en relación con los temas a tratarse en eventos internacionales.

DIVISION ACUERDOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES

ACCION

Entender en la coordinación de reuniones de trabajo y seminarios que tengan vinculación con los acuerdos y convenios de cooperación internacional.

Participar en la elaboración de respuestas a los requerimientos de información de organismos internacionales.

TAREAS

1. Participar en la elaboración temática del contenido de la agenda de los eventos cuya organización y/o coordinación sean de competencia de la Dirección.

2. Coordinar o dar intervención a las áreas competentes en la selección de los funcionarios que asistirán a los eventos.

3. Participar en seminarios, reuniones o grupos de trabajo concernientes a la negociación o aplicación de acuerdos de cooperación.

4. Elaborar y/o coordinar la realización de informes y respuestas a los requerimientos de información provenientes del ámbito internacional, referidos a las actividades propias de la Administración Federal.

DIVISION SEGUIMIENTO Y EVALUACION

ACCION

Entender en las tareas de seguimiento de los compromisos asumidos con motivo de la realización de acuerdos y convenios internacionales.

TAREAS

1. Efectuar el seguimiento del grado de avance de los acuerdos y convenios.

2. Mantener actualizado el registro de los funcionarios que participan en los eventos.

3. Efectuar el análisis de los informes de los funcionarios participantes en los eventos.

4. Propiciar la difusión de los informes y/o conclusiones de los eventos realizados.

5. Recopilar documentación sobre temas relevantes de la administración tributaria, aduanera y de la seguridad social, tanto en aspectos técnicos como normativos y de gestión.

6. Mantener actualizada la página de la Dirección en los temas de su competencia.

Nº 560.257