MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

Resolución Nº 383/2007

Bs. As., 13/11/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0287203/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, las Resoluciones del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION Nros. 779 de fecha 6 de diciembre de 2004, 132 de fecha 20 de marzo de 2006 y 464 de fecha 11 de julio de 2007 y

CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en primer término en el Visto fueron aprobadas, entre otras, las aperturas estructurales inferiores de la Dirección General de Despacho y Mesa de Entradas dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que por la Resoluciones Nros. 132 de fecha 20 de marzo de 2006 y 464 de fecha 11 de junio de 2007 ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se incorporaron a la norma citada en el considerando anterior, las departamentalizaciones de las Direcciones de Despacho, de Mesa de Entradas y Notificaciones y de Información al Público, respectivamente, todas en la órbita de la Dirección General mencionada precedentemente.

Que resulta necesario, para el mejor funcionamiento y cumplimiento de las competencias de la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones, la creación de un Departamento de Mesa de Entradas y Notificaciones Sede Central, responsable, entre otras cuestiones: de asistir a la Dirección en el desarrollo de sus tareas, en lo que hace a las áreas que funcionan en el Palacio de Hacienda.

Que, en tal sentido, corresponde incorporar dicho departamento, a la organización prevista para la aludida Dirección por la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus normas modificatorias.

Que la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994, complementado por la Resolución Nº 422 de fecha 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

RESUELVE

ARTICULO 1º — Incorpórase a la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Departamento de Mesa de Entradas y Notificaciones Sede Central de la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones, dependiente de la Dirección General de Despacho y Mesa de Entradas de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, que se detalla en los Anexos I, II y IIIa, que forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MIGUEL G. PEIRANO, Ministro de Economía y Producción.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL

DIRECCION GENERAL DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DIRECCION DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES

DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES

SEDE CENTRAL

ACCIONES

1. Asistir en la recepción, clasificación, registro, seguimiento y archivo de la documentación y correspondencia dirigida al organismo, supervisando el cumplimiento de las normas administrativas vigentes.

2. Brindar asesoramiento, en los temas de su competencia específica, en aquellas tramitaciones que por cuestiones de prioridad o trascendencia le sean asignados.

3. Efectuar el seguimiento de aquellos trámites que por su carácter específico, le fueran encomendadas por la superioridad.

4. Efectuar las operaciones de notificación de actos administrativos, de acuerdo con las normas vigentes.

5. Mantener actualizado el Registro de Firma de Funcionarios de Bancos Oficiales y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sus Secretarías, Subsecretarías y reparticiones dependientes y extender las certificaciones que le sean solicitadas.

6. Asistir en la administración y control del archivo de expedientes del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

7. Asistir en el otorgamiento y/o derivación cuando corresponda, a las áreas pertinentes, las solicitudes de vista de expedientes.

8. Asistir en la recepción y derivación a las áreas que corresponda, la documentación referida al Decreto de Acceso a la Información Pública Nº 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003.

9. Entender en la detección de las necesidades de capacitación y perfeccionamiento del personal de la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones, para ser elevadas a quien corresponda.

10. Centralizar todas las acciones vinculadas con la administración del personal de la Dirección, a fin de actuar como nexo con las áreas pertinentes de la Dirección General de Recursos Humanos.

ANEXO IIIa

e. 19/11 Nº 563.909 v. 19/11/2007