PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 593/2007

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007.

Bs. As., 23/11/2007

VISTO el Expediente N S02:0011799/2007 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N 24.156 y sus modificaciones, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007 aprobado por la Ley N 26.198 y distribuido por la Decisión Administrativa N 1 de fecha 15 de enero de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1 de la Ley N 26.216 se declara la emergencia nacional en materia de tenencia, fabricación, importación, exportación, transporte, depósito, almacenamiento, tránsito internacional, registración, donación, comodato y compraventa de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados, durante el término de un año.

Que por el Artículo 3 de la citada Ley N 26.216 se crea el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, el cual tiene por objeto disminuir el uso y proliferación de armas de fuego, reducir accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego, sensibilizar acerca de los riesgos y promover una cultura de la no tenencia y no uso de las armas de fuego.

Que, asimismo, el Artículo 5 establece que el PODER EJECUTIVO NACIONAL por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, prorrogables por igual término, llevará adelante el mencionado Programa que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo, en puestos de recepción donde serán inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas.

Que a los fines de posibilitar el financiamiento del mencionado Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, se propone incrementar el Presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero 325 - MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que el incremento citado precedentemente se compensa con una reducción del Presupuesto asignado a la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N 24.156, sustituido por el Artículo 1 de la Ley N 26.124 y sus modificaciones.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas que forman parte integrante del presente artículo.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alberto A. Fernández. Aníbal D. Fernández. Miguel G. Peirano.

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar