PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 692/2007

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007.

Bs. As., 4/12/2007

VISTO el Expediente N 2002-15842/07-7 del registro del MINISTERIO DE SALUD y el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2007, aprobado por la Ley N 26.198 y distribuido por la Decisión Administrativa N 1 del 15 de Enero de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que en fecha 28 de noviembre de 2005 se suscribió un CONVENIO DE COLABORACION entre el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el entonces MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE y los MINISTERIOS de EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA y de DESARROLLO SOCIAL, con el objeto de poner en marcha el "PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO INFANTIL PRIMEROS AÑOS" a fin de integrar los recursos y acciones que promuevan el fortalecimiento de las familias en su rol protagónico, en la atención y el cuidado de los niños.

Que asimismo el 2 de marzo de 2006, las mismas partes suscribieron el ACTA COMPLEMENTARIA N 1 al referido CONVENIO DE COLABORACION por la que los MINISTERIOS actuantes acordaron aportar cada uno de ellos la suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) a los fines de cubrir los gastos que demandare la implementación y ejecución del citado "PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO INFANTIL PRIMEROS AÑOS", transfiriendo tales recursos al CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION, DE POLITICAS SOCIALES, a cuyos efectos el MINISTERIO DE SALUD gestionó hasta su aprobación definitiva el dictado de la Decisión Administrativa N 920 de fecha 24 de noviembre de 2006.

Que el 11 de abril de 2007 esas mismas partes suscribieron el ACTA COMPLEMENTARIA N 2 al CONVENIO DE COLABORACION antes referido con el propósito de dar continuidad a la ejecución del "PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO INFANTIL PRIMEROS AÑOS", quedando comprometidos los MINISTERIOS de DESARROLLO SOCIAL, de SALUD, y de EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA de la NACION a aportar la suma de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000.-) cada uno de ellos al CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES a tal fin.

Que a efectos de cumplimentar lo enunciado en el considerando anterior, el MINISTERIO DE SALUD promueve una reasignación de créditos presupuestarios a favor de la JURISDICCION 20 PRESIDENCIA DE LA NACION, SUBJURISDICCION 01 SECRETARIA GENERAL en cuyo ámbito se desempeña el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES, según las actuaciones citadas en el VISTO.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se encuadra en las disposiciones que establece el artículo 37 de la Ley N 24.156 modificado por la Ley N 26.124 y en los incisos 1 y 2 del artículo 100 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2007, aprobado por la Ley N 26.198 y distribuido por la Decisión Administrativa N 1 del 15 de enero de 2007, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alberto A. Fernández. Miguel G. Peirano. Ginés M. González García.

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar