MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

Decreto 1842/2007

Créase, con dependencia directa del señor Ministro de Economía y Producción, el cargo extraescalafonario de Coordinador General. Funciones.

Bs. As., 5/12/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0289620/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Decreto Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004 y la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004 y la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones, se aprobó la estructura organizativa del citado Ministerio.

Que con la finalidad de mejorar la atención de la gestión de áreas dependientes en forma directa de la Unidad Ministro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, así como la puesta en marcha y seguimiento de proyectos específicos considerados estratégicos, resulta aconsejable crear, con dependencia directa del señor Ministro de Economía y Producción, el cargo de Coordinador General, a efectos de asistir adecuadamente al citado funcionario en el desarrollo de dichos cometidos.

Que la presente medida no origina ningún gasto adicional a los ya previstos en el Presupuesto Nacional para el presente ejercicio.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional – Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION para el Ejercicio 2007, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 2º — Créase, con dependencia directa del señor Ministro de Economía y Producción, el cargo extraescalafonario de Coordinador General, cuyas funciones se describen en la Planilla Anexa al presente artículo, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva III del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA (SI.NA.P.A.), Decreto Nº 993/91 T.O. 1995.

Art. 3º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Miguel G. Peirano.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

PRESUPUESTO 2007

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

PROGRAMA 01 - ACTIVIDADES CENTRALES

ACTIVIDAD 01 - CONDUCCION Y DIRECCION SUPERIOR

UNIDAD EJECUTORA – GABINETE MINISTERIAL

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2º

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

UNIDAD MINISTRO

COORDINADOR GENERAL

FUNCIONES

1.- Asistir al señor Ministro de Economía y Producción, en la supervisión general de las distintas áreas de la Unidad Ministro.

2.- Realizar la coordinación operativa de proyectos estratégicos que le sean encomendados.

3.- Implementar un sistema de contralor y seguimiento global de los proyectos asignados.

4.- Representar al señor Ministro de Economía y Producción, cuando así le sea requerido.