PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 725/2007

Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional aprobado para el Ejercicio 2007.

Bs. As., 7/12/2007

VISTO el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2007 aprobado por la Ley Nº 26.198, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 15 de enero de 2007 y la Ley Nº 26.124, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario reestructurar los créditos vigentes de la JURISDICCION 45 – MINISTERIO DE DEFENSA, a efectos de posibilitar la atención de gastos emergentes de compromisos contraídos.

Que en relación con la SUBJURISDICCION 45 - 20 - MINISTERIO DE DEFENSA –PROGRAMA 18 - EQUIPAMIENTO Y MATERIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, es menester incrementar los créditos con el objeto de abonar facturas con vencimiento en el ejercicio vigente correspondiente al contrato en curso de ejecución con la empresa LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT S.A., referido a la prestación de servicios de mantenimiento, así como redistribuir los destinados al financiamiento del contrato con INVAP S.E. en orden con la naturaleza económica de las erogaciones a atender.

Que asimismo se amplían los créditos presupuestarios para la SUBJURISDICCION 45 - 22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, con el fin de sustentar los gastos derivados de la compra de la Planta Propulsora del Remolcador QUERANDI.

Que asimismo, se incrementan créditos para la SUBJURISDICCION 45 - 21 – ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, a los efectos de abonar los aumentos producidos en servicios básicos, principalmente por aplicación de la Ley Nº 26.095.

Que es también necesario realizar una modificación crediticia en la SUBJURISDICCION 45 - 23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA, incrementando los Incisos 2 - Bienes de Consumo, 3 - Servicios No Personales, 4 - Bienes de Uso y 5 - Transferencias, con el objeto de recomponer principalmente los créditos puestos a disposición por la Fuerza para la atención de las actividades derivadas de la instalación del Radar LANZA, así como de la cesión por parte del Ejército del Aire Español del Sistema de Radar AN/FPS - 113 y AN/FPS - 90 (Radar de Vigilancia 2D asociado con Radar de Altura); reforzar las asignaciones de los programas de Asistencia Sanitaria y Formación y Capacitación, debido al déficit generado fundamentalmente por los incrementos en los costos de Insumos Sanitarios y Equipamiento Hospitalario tanto sea para materiales de producción nacional como los importados, como así también los asociados a los bienes y servicios con gran incidencia de mano de obra directa que afectan de igual modo a los Institutos de la Fuerza y asignar fondos a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el marco de los Proyectos 02/801 y 93/901.

Que por otra parte se restituyeron créditos a los Estado Mayores Generales del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, así como, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en función de las erogaciones que demandaron las tareas de Ayuda Humanitaria realizadas en la REPUBLICA DE BOLIVIA.

Que las ampliaciones que se disponen se financian disminuyendo el Inciso 6 – Activos Financieros, de la Fuente de Financiamiento 11 - Tesoro Nacional, con cargo al saldo de crédito disponible correspondiente al anticipo financiero para la Adquisición de Radares TPS, ante la imposibilidad de su ejecución en el corriente ejercicio y en orden a su aprovechamiento integral

Que la presente medida encuadra en las prescripciones que establece el artículo 5º de la Ley Nº 26.198 y artículo 37 de la Ley Nº 24.156 y su modificatoria.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL aprobado para el Ejercicio 2007, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Nilda C. Garré. — Miguel G. Peirano.

———

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar