Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

REPRESENTACION JUDICIAL DEL ESTADO NACIONAL

Resolución 13/2007

Deléganse en el titular de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, las facultades previstas en el Decreto N 411/1980 t.o. 1987.

Bs. As., 13/12/2007

VISTO el Expediente N S01: 0490133/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N 1283 de fecha 24 de mayo de 2003 se modificó la Ley de Ministerios y se creó el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que por el Decreto N 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo del citado Ministerio de Estado, de acuerdo con los Organigramas, Responsabilidades Primarias y Acciones y Dotación que como Anexos la, Ic, Id, le, If, lh, li, II, y III forman parte integrante de esa norma.

Que dicha estructura organizativa incluyó la creación de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, fijando entre sus objetivos asesorar legalmente al señor Ministro y coordinar el Servicio Jurídico.

Que por el Decreto N 411 de fecha 21 de febrero de 1980 (t. o. 1987) se reglamentó la representación del ESTADO NACIONAL en juicio, estableciéndose las autoridades u órganos competentes para emitir decisiones vinculadas con esa materia.

Que a su vez el artículo 2 del mismo decreto prescribió que en la esfera de los respectivos Ministerios, las funciones enunciadas en el artículo 1 del citado decreto podrán ser encomendadas por los Ministros y Secretarios Ministeriales a los Subsecretarios de sus respectivas jurisdicciones, al igual que las enumeradas en los artículos 3, 4 y 8.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente en virtud de lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto N 411 de fecha 21 de febrero de 1980 (t.o. 1987).

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

Artículo 1 Deléganse en el titular de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, las facultades previstas en el Decreto N 411 de fecha 21 de febrero de 1980 (t.o. 1987).

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Julio M. De Vido.