Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

REPRESENTACION JUDICIAL DEL ESTADO NACIONAL

Resolución 13/2007

Deléganse en el titular de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, las facultades previstas en el Decreto Nº 411/1980 t.o. 1987.

Bs. As., 13/12/2007

VISTO el Expediente Nº S01: 0490133/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1283 de fecha 24 de mayo de 2003 se modificó la Ley de Ministerios y se creó el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo del citado Ministerio de Estado, de acuerdo con los Organigramas, Responsabilidades Primarias y Acciones y Dotación que como Anexos la, Ic, Id, le, If, lh, li, II, y III forman parte integrante de esa norma.

Que dicha estructura organizativa incluyó la creación de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, fijando entre sus objetivos asesorar legalmente al señor Ministro y coordinar el Servicio Jurídico.

Que por el Decreto Nº 411 de fecha 21 de febrero de 1980 (t. o. 1987) se reglamentó la representación del ESTADO NACIONAL en juicio, estableciéndose las autoridades u órganos competentes para emitir decisiones vinculadas con esa materia.

Que a su vez el artículo 2º del mismo decreto prescribió que en la esfera de los respectivos Ministerios, las funciones enunciadas en el artículo 1º del citado decreto podrán ser encomendadas por los Ministros y Secretarios Ministeriales a los Subsecretarios de sus respectivas jurisdicciones, al igual que las enumeradas en los artículos 3º, 4º y 8º.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente en virtud de lo dispuesto en el Artículo 2º del Decreto Nº 411 de fecha 21 de febrero de 1980 (t.o. 1987).

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

Artículo 1º — Deléganse en el titular de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, las facultades previstas en el Decreto Nº 411 de fecha 21 de febrero de 1980 (t.o. 1987).

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio M. De Vido.