Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

PRESUPUESTO

Resolución 12/2007

Modifícase el Presupuesto Oficial establecido mediante la Resolución Nº 1033/2007 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Bs. As., 13/12/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0333219/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 1033 de fecha 14 de noviembre de 2007 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se aprobó el Pliego de Cláusulas Especiales, el Pliego de Cláusulas Generales, el Pliego de Especificaciones Técnicas, planos y demás documentación licitatoria para la ejecución de la obra de Conservación, Restauración, Remodelación, Puesta en Valor y Reciclaje del Palacio de Correos y Telecomunicaciones y la Construcción de una Gran Sala de Conciertos, una Sala de Cámara, áreas de Museo de Exhibiciones permanentes y temporarias, áreas gastronómicas, la Cúpula - mirador, oficinas de gestión del complejo, y demás áreas de servicio para el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) a ser inaugurado para los festejos del Bicentenario de la gesta patria, el 25 de mayo de 2010, ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que la DIRECCION NACIONAL DE ARQUITECTURA de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS oportunamente acompañó la documentación técnica elaborada en su carácter de proyectistas por los Arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack.

Que mediante el Artículo 1º de la Resolución Nº 1033/2007, se aprobó el Presupuesto Oficial para la obra mencionada en el primer considerando, en la suma PESOS SETECIENTOS NUEVE MILLONES TRESCIENTOS NUEVE MILLONES TRESCIENTOS VEINTICUATRO MIL SEISCIENTOS ($ 709.324.600).

Que con fecha 16 de noviembre de 2007 fue publicado el llamado a Licitación Pública Nº 18/2007, fijándose como fecha de apertura de las ofertas el día 26 de diciembre de 2007.

Que con posterioridad a dicha publicación, los proyectistas, mediante Nota de fecha 7 de diciembre de 2007, formularon precisiones y aclaraciones al Pliego de Especificaciones Técnicas, planos y demás documentación técnica que permiten incorporar un grado de detalle superior, reduciendo la posibilidad de eventuales variaciones durante el transcurso de la obra.

Que asimismo, a efectos de dar cumplimiento a lo solicitado por la DIRECCION NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS, de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, mediante Nota DNPM Nº 1637/ 2007, corresponde incorporar un ítem relativo a la protección, conservación y traslado de obras de arte que hoy se encuentran en el edificio del ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

Que tanto las aclaraciones técnicas formuladas por los proyectistas como el ítem mencionado en el considerando precedente, serán incorporados a la documentación licitatoria mediante Circular sin Consulta emitida por la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS conforme la autorización conferida mediante el Artículo 3º de la Resolución Nº 1033/2007.

Que conforme surge del informe presentado por los proyectistas las incorporaciones a la documentación técnica, inciden en el Presupuesto Oficial aprobado en un UNO COMA SESENTA Y TRES POR CIENTO (1,63%), por lo que corresponde incrementar el mismo en la suma de PESOS ONCE MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS TRECE ($ 11.543.213).

Que resulta conveniente, a fin de otorgar a los interesados un plazo para considerar las incorporaciones a la documentación técnica, prorrogar la fecha establecida para el Acto de Presentación de Ofertas y Apertura del Sobre UNO (1), fijándose como nueva fecha el día 15 de enero de 2008.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas mediante el Decreto 238 de fecha 19 de junio de 2003.

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto Oficial establecido mediante Resolución Nº 1033 de fecha 14 de noviembre de 2007 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, aprobándose el mismo en la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTE MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TRECE ($ 720.867.813), para la ejecución de la obra de Conservación, Restauración, Remodelación, Puesta en Valor y Reciclaje del Palacio de Correos y Telecomunicaciones y la Construcción de una Gran Sala de Conciertos, una Sala de Cámara, áreas de Museo de Exhibiciones permanentes y temporarias, áreas Gastronómicas, la Cúpula - mirador, oficinas de gestión del complejo, y demás áreas de servicio para el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) a ser inaugurado para los festejos del Bicentenario de la gesta patria, el 25 de mayo de 2010, ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Art. 2º — Prorrógase la fecha establecida para el Acto de Presentación de Ofertas y Apertura del Sobre UNO (1), fijándose la misma para el día 15 de enero de 2008, estableciéndose que la Recepción de Ofertas se realizará en el horario de 10.00 hs a 13.00 hs. en la Oficina 710 del Piso 7º del edificio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION sito en Hipólito Yrigoyen 250 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, y el Acto de Apertura del Sobre UNO (1) se celebrará a las 15.00Hs. en el SALON MICROCINE del Piso 5º del edificio recién mencionado.

Art. 3º — El gasto que demande la presente Resolución se imputará a las partidas presupuestarias correspondientes a los Ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010 en la parte proporcional que corresponda de la siguiente forma: Programa 25 – Subprograma 0 – Proyecto 1 – Actividad 0 – Obra 51 – ubicación Geográfica 2 – Partida 4.2.1 – Subparcial 0 – Fuente de Financiamiento 11 – Moneda 1 – Jurisdicción 56 – SAF 354.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio M. De Vido.